Compartir

Cómo escribir una autobiografía

Cómo escribir una autobiografía

La autobiografía es la historia de nuestra vida escrita por nosotros mismos, y es que pocas personas nos conocerán tanto como nosotros. Se trata de una radiografía de nuestras vivencias, un recuento detallado de nuestros logros y fracasos plasmados en papel, para que posteriormente otros puedan leerlo. Si estás interesado en este tema, te mostramos cómo escribir una autobiografía.

También te puede interesar: Cómo escribir un cuento
Pasos a seguir:
1

Para escribir una autobiografía, lo más importantes es saber cómo hacerlo, y para ello os recomendamos leer previamente la biografía de personajes famosos. De esta forma podréis observar cómo se trata este género literario por parte de grandes profesionales, tomando así ideas para la vuestra.

2

Antes de sentarnos y meternos en faena, para escribir una autobiografía es necesario saber qué tipo de información puedes incluir. En general, se suele aceptar todo tipo de información de nuestra vida que se considere importante, desde el aspecto familiar, personal, académica, de ocio o aspiracional. Todos estos datos pueden ser útiles.

3

Escribir una biografía no se trata de crear un relato cronológico de nuestra vida sin más. Es mucho más interesante desarrollar un tema; y es que en vez de narrar los acontecimientos más importantes de nuestra vida de forma lineal, podemos extraer un tema principal de nuestra propia historia. Sólo tenemos que pensar en lo que es más importante para nosotros, quizá la vida profesional o quizá el amor, por ejemplo. De esta forma conseguiremos enganchar al lector con una historia.

4

Es el momento de escribir nuestro primer borrador. Aquí incluiremos la idea general de la autobiografía estableciendo el espacio de tiempo que queremos narrar e incorporando las primeras pinceladas de los momentos importantes.

5

Tras este primer borrador, debemos intentar añadir detalles más específicos de nuestra vida. Es el momento de seleccionar aquellas historias que queremos que la gente sepa de nosotros y aquellas que no. Las anotaremos en este borrador, pues nos servirá posteriormente de guion para escribir la autobiografía.

6

Después de crear el esqueleto de nuestra biografía, llega la parte final, el momento de comenzar a escribirla. Seguiremos paso a paso la línea que nos hemos marcado en el borrador, incluyendo los acontecimientos que hemos añadido posteriormente. No obstante, lo haremos de forma muchísimo más detallada y literaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una autobiografía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo escribir una autobiografía

8 comentarios
israel gonzalez
estaba muy buen pero sacar resumen bien fue bueno para mi hija
Su valoración:
Adriana Pamela De Arruda
Hola,quisiera empezar mi autobiografía pero no se bien por donde empezar....he tenido una vida muy agitada y me gustaría escribirla....gracias.y un saludo.
Su valoración:
Alejandra Valdez
Me interesa la autobiografía, quisiera aprender más ,quisiera a ser la mía propia, ese es mi sueño ,pero como empezar ?
MARIELA
como escribir una autobiografía puntos principales soy religiosa misionera de la Consolata ( quiere decir consoladora)
valentina villada cardona
que puedo escribir para una autobiografia
Su valoración:
Angel Gonzalo Cuenca Carrion
Por què la autobiografia se escibre en tercera persona?
Debe ir mi autobiografia a doble espacio?.
Debe la autobiografia llevar citas de pied e pagina?.
laura geraldine
hola mira esto solo es una observación no te lo tomes a mal solo es un comentario.
la autobiografía se escribe en primera persona del singular, lo del doble espacio es opcional espero que te sirva aunque ya es un año tarde jajajajaja pero bueno que le sirva a otros lectores .
saludos
Su valoración:
miguel ángel cruz velasquez
estuvo bueno por que hay encontré la tarea
Julio C.Heredia
Cómo escribir mi autobiografía?

Cómo escribir una autobiografía
Cómo escribir una autobiografía

Volver arriba