Compartir

Cómo escribir una carta de presentación

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación es importante para conseguir entrar con un buen pie en una entrevista de trabajo. Cartas de presentación se utilizan generalmente para trabajos más creativos que requieren un mayor conocimiento de la personalidad del solicitante, así como las credenciales. Se adjuntan las cartas de presentación al CV para expresar más y mejor nuestras ganas de conseguir el trabajo, explicando porque somos los más indicados para conseguir ese puesto de trabajo.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo talento para escribir
Pasos a seguir:
1

Utilice un contacto familiar. Si usted tiene un "amigo" en ese lugar de trabajo, no dude en utilizar el nombre de la persona en la carta. Asegúrese de agregar el nombre y el departamento donde trabaja.

2

Indicar la experiencia. Que el lector sepa que tiene algo de experiencia. Incluya cualquier actividad destacada que quiera mencionar, o lo que haya aprendido de sus experiencias.

3

Incluya su educación. Asegúrese de que su posible empleador sepa que educación tiene usted, destaque aquella que sea más importante para el puesto de trabajo.

4

Mencione por qué desea trabajar para ese lugar en particular. ¿Por qué es este lugar en su lista de lugares de trabajo potencial?

5

Explique su intención. Que el lector sepa lo que tiene que ofrecer y lo que planea hacer en ese entorno de trabajo.

6

Concluya con un adiós creativo y respetuoso. Esta es sólo otra forma de destacar y mostrar su personalidad.

7

Haga una carta de presentación interesante. Que el lector sepa que es algo más que una carta. Hagala personalizada para cada puesto de trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una carta de presentación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Pida que alguien lea su carta antes de enviarla.
  • No repita toda la información sobre su curriculum vitae. Busque nuevos puntos de mencionar.

Escribir comentario sobre Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación
Cómo escribir una carta de presentación

Volver arriba