Compartir

Cómo escribir una novela en un mes

Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo escribir una novela en un mes

Muchas personas tienen una novela rondándole en la cabeza. Y muchas personas – que podrían escribir una novela – aseguran que o bien no tienen tiempo para hacerlo o que o bien no consiguen sentarse a escribir. Lo cierto es que escribir una novela puede hacerse en muy poco tiempo, siempre que se pongan ciertas normas y reglas a la hora de trabajar. Para averiguar cómo escribir una novela en un mes, solo tienes que leer los pasos que te explicamos en este artículo de unComo.com.

También te puede interesar: Cómo escribir una novela corta
Pasos a seguir:
1

Lo primero es que estarás solo. Es completamente factible escribir en un mes una novela, como demuestra la iniciativa NaNoWriMo. Durante el mes de noviembre de cada año, escritores de todo el mundo se ponen el reto de tener una novela acabada cuando llegue el último día del mes.

2

Escribir una novela en un mes tampoco tiene porque implicar que será un texto de menor calidad o menos leído. Sara Gruen escribió, por ejemplo, Agua para elefantes en un mes.

3

Una regla básica sobre cómo escribir una novela en un mes es partir con un plano claro de qué quieres escribir y cómo será la historia. Imagina a los personajes y las aventuras que vivirán y ten claro en qué momento de la trama sucederá cada cosa.

4

Una vez que ya sepas qué quieres escribir debes crear un horario de escritura. Fija un horario en el que te sentarás a avanzar en tu novela y cúmplelo todos los días.

5

Otro método, seguido por algunos escritores famosos, es el de fijar un mínimo de palabras o de caracteres a escribir cada día. No se levantan de su escritorio hasta que han conseguido cumplir con su cuota de palabras de su novela.

6

No te agobies por la hoja en blanco. Piensa que tienes tu idea clara y que sabes hacia dónde quieres ir. En caso de que sufras durante un momento el bloqueo del escritor, siempre puedes parar y salir a que te dé el aire o distraerte durante unos minutos.

7

Cuéntale a un amigo los avances que estás haciendo, para que el saber que otra persona está esperando actualizaciones te mantenga alerta y trabajando.

8

Y sobre todo nunca olvides que cuando llegue el último día de este duro mes de trabajo tendrás una novela completamente terminada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una novela en un mes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo escribir una novela en un mes

Cómo escribir una novela en un mes
Cómo escribir una novela en un mes

Volver arriba