Compartir

Cómo escribir una novela gratis

Cómo escribir una novela gratis

Escribir una novela no requiere ningún dinero por varias razones. La novela es una historia que sale de la mente del autor. Al escribir una novela, un autor puede sentir la necesidad de conseguir un poco de ayuda y asesoramiento. Muchas webs o gurús, solicitarán dinero para proporcionar ayuda a la novela. Afortunadamente, la ayuda gratuita está ampliamente disponible para escribir una novela y el último acto de sentarse y escribir requiere nada más que de una pluma y un papel o un ordenador.

También te puede interesar: Cómo escribir una novela corta
Pasos a seguir:
1

Muchas novelas se hacen en la mente del autor, pero algunas novelas podrían requerir investigación. Por ejemplo, una novela de ficción histórica debe investigar los hechos históricos antes de escribir para evitar accidentalmente contar una historia que no tiene sentido histórico. Los personajes deben usar las ropa adecuada en la ficción y acontecimientos históricos como las guerras importantes deben tenerse en cuenta. Toda la novela puede requerir un poco de investigación. Por ejemplo, una novela de fantasía puede ser que necesite la investigación sobre los diferentes mitos antes de comenzar o una novela ambientada en la época moderna. La investigación libre está disponible en internet o en una biblioteca local.

2

Desarrolle las ideas de la historia. En una novela, la historia de las ideas son la base que requieren desarrollo para convertirlo en una historia. Por su colaboración en desarrollo de la historia o el argumento, los recursos en internet están disponibles para ayudar.

3

Redacte un resumen. Los resumenes no son siempre necesarios para escribir una novela, pero son útiles para cualquier persona que está escribiendo en determinado plazo o que ya haya trabajado la mayor parte de los detalles de la historia. El esquema presenta un resumen de la trama y desarrollo de la historia. Este es un componente fundamental para seguir así la historia y no salir del tema durante el proceso de escritura.

4

Escriba páginas para todos los personajes principales. Mientras que los personajes secundarios no requieren un fondo, motivación o datos, invertir tiempo en el desarrollo de la personalidad y gustos de los personajes principales ayudará a hacerlos memorables e interesantes para el lector. Para cualquier historia, desarrolle el villano, un protagonista y personajes secundarios como el compañero del héroe o el esbirro del villano.

5

Sientese y escriba. No cuesta nada escribir la novela, siempre y cuando tenga papel y bolígrafo o un lápiz a la mano o una computadora disponible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una novela gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo escribir una novela gratis

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Mario Medellín y Legorreta
Es increible la cantidad de anunciantes que constantemente aparecen y provocan el no poder lograr una lectura que me meta en el asunto a tratar, son distractores que molestan, y que me desvían de mi atención, al punto de estorbar el ritmo de mi lectura, empezando a molestarme, quitarme tiempo, y de plano terminar por perder el interés con el que inicie.
Para mi punto de vista, esta estrategia de aprovecharse de un lector, no me conviene ni a mi ni a Uds.
Bágenle a su bombardeo de publicistas. Lástima ,hasta aquí llegué.
natacha paz
hola quiero escribir una novela para venevicion
monica oyarzo
eternamente mi gran amor el nuevo secreto
maria fernanda
hola me gustaria saber adonde puedo escribir una novela
paz
yo quisiera escribir una novela de amor pero la verdad esque no me atrevo porque no se ni por donde empezar
MARIA FERNANDA
MI VERDADERO GRAN AMOR
MONICA OYARZO
HOLA QUERO ESCRIVIR UNA NOVELA QUERO QUE ME HAYUDEN ESPRTO SU RESPUESTA GRACIAS
Anonimo
Aprender gramatica y ortografia, asi como buenas maneras a la hora de escribir, ayudaria mucho y es un buen gran primer paso ;)
carliani
diganme escriban una novela de amor y a la vez nostalgia
ana maria madrid ocampo
hola quiero hacer una novela y subirla a este programa pero no se como hacerlo por favor diganme algoy si quieren envemen el mensaje por el hotamil que es: me llamo ana maria adios hablamos pronto tengo 10 años.

Cómo escribir una novela gratis
Cómo escribir una novela gratis

Volver arriba