Compartir

Cómo evitar un contraluz

Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar un contraluz

Revisando nuestro álbum familiar, es fácil encontrar alguna fotografía a contraluz. A veces el contraluz es intencionado, como sucede en ciertas imágenes capturadas al atardecer; otras veces es fruto de un despiste o del simple desconocimiento. Es importante saber que un contraluz se da cuando la luz viene por detrás del sujeto y lo convierte en una silueta, como en las sombras chinas.(Foto: Mónica Lou)

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo fotografiar maquetas
Pasos a seguir:
1

Intenta colocarte a un lado de la fuente de luz, nunca de frente. Recuerda que si la dejas a tu espalda y es muy baja, podrás proyectar sombras sobre la imagen.

2

Activa el flash de la cámara aunque estés a pleno sol. Así podrás compensar el contraste e iluminar el rostro de los retratados.

3

Mientras disparas, enfoca al sujeto en lugar de enfocar al fondo. De esta manera la cámara medirá la luz de la zona que te interesa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar un contraluz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si eres perfeccionista puedes aprovechar una pared blanca o un objeto que rebote luz (como un espejo) para iluminar la escena

Escribir comentario sobre Cómo evitar un contraluz

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar un contraluz
Cómo evitar un contraluz

Volver arriba