Compartir

Cómo explicar ensayos de narrativa

Cómo explicar ensayos de narrativa

Un ensayo narrativo cuenta una historia simple normalmente explicada en primera persona, pero los estudiantes necesitan instrucción acerca de cómo contar una historia bien narrada que invoque las emociones, la empatía y el deseo de ver la historia hasta el final. Para explicar los ensayos narrativos, céntrese en la enseñanza de habilidades narrativas que añaden detalles y movimientos al ensayo.

También te puede interesar: Cómo terminar un ensayo narrativo
Pasos a seguir:
1

Familiarice a los estudiantes con textos narrativos con ejemplos de escritura narrativa buena. Explique la similitud entre las historias cortas y los ensayos narrativos. Por ejemplo, el Capital Community College Foundation utiliza "Shooting an Elephant" de George Orwell, ensayo para profundizar la idea de que sustantivos y verbos fuertes ayudan a los lectores a ver y sentir la acción de la historia. Mientras que los adjetivos son útiles, confiar en ellos demasiado en un ensayo narrativo resulta en un ensayo descriptivo que aliena al lector.

2

Explique los componentes necesarios de un ensayo narrativo. Un ensayo narrativo es más que una historia sobre una experiencia o una observación. El ensayo debe transmitir un punto, lo que significa que debe tener un propósito.

3

Enfatice la importancia de lluvia de ideas sobre un tema de ensayo para descubrir detalles que harán la historia más atractiva. Si el estudiante opta por escribir sobre un recuerdo, una observación o una persona que hizo la diferencia en su vida, la pre-escritura ayuda a sacar a relucir detalles que hacen la historia viva, completa e interesante.

4

Diga a sus estudiantes que un ensayo narrativo atrae al lector en la historia. Literacy Online Education aconseja a los escritores a "recrear un incidente" en lugar de escribir sobre el incidente con el fin de involucrar a la audiencia en la historia. Este tipo de escritura requiere práctica.

5

La lectura de buenas historias le ayuda, pero una vez que los estudiantes entienden lo que la narrativa convincente es, la única manera de perfeccionar las habilidades de escritura narrativa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo explicar ensayos de narrativa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Aunque los ensayos narrativos se suelen escribir en primera persona, tercera persona también hace que una presentación sea efectiva al contar una historia desde la perspectiva del autor.

Escribir comentario sobre Cómo explicar ensayos de narrativa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maro
cuales son los componentes de un ensayo narrativo
Anonimo
La verdad es que seria de agradecer que esta autora indicase la fuente original de la mayoria de los articulos que ha publicado, las paginas americanas que utilizo. Asi podriamos ver aquellas frases que estan mal traducidas y que canta de lejos la fuente inglesa, para ver que queria decir realmente el articulo original. Este fallo de traduccion esta en varios articulos, habiendo puntos medio inutilizados a causa de una traduccion no lo suficientemente buena. Ademas, de esa forma daria ella misma ejemplo de lo que comenta en varios sitios acerca de citar las fuentes web y evitar los plagios.

Cómo explicar ensayos de narrativa
Cómo explicar ensayos de narrativa

Volver arriba