COMPARTIR

Cómo fabricar plástico en casa

Cómo fabricar plástico en casa

Los plásticos están en los objetos que usamos todos los días. Pueden estar hechos con materiales naturales o sintéticos. Desde casas se puede fabricar plástico a partir de ingredientes comunes tales como leche y vinagre. La leche contiene una proteína llamada caseína, que tiene propiedades similares a las del plástico. Todo lo que tiene que hacer es separar la caseína de la leche y, de ésta manera tendrá su propio plástico hecho en casa.

Necesitarás:
  • 2 litros de leche entera
  • 4 cucharadas de vinagre
  • Un recipiente para microondas o una olla
  • Colador
  • Microondas o la estufa
  • Toallas de papel
  • Cartón grueso
  • Cinta
También te puede interesar: Manualidades con botellas de plástico
Pasos a seguir:
1

Calentar la leche, ya sea en el microondas o en la estufa. Si está usando un horno de microondas, caliente la leche durante unos 2 minutos. La leche debe estar caliente pero no hirviendo.

2

Agregue el vinagre. Se dará cuenta de que la mezcla empieza a cuajar o convertirse en una sustancia gelatinosa.

3

Vierta la mezcla por un colador. Deje reposar para que el líquido se separe de la cuajada de plástico. Permita que la mezcla enfríe.

4

Vierta los pedazos de cuajo en un tazón. Trabaje el plástico con las manos o con una cuchara durante un minuto hasta que la textura se vuelva suave.

5

Coloque la sustancia de plástico sobre toallas de papel y deje que repose durante una media hora. Esto permite que el exceso de humedad se separe del plástico.

6

Forme un molde con cartulina y cinta adhesiva en cualquier forma que le gustaría que su objeto de plástico tenga, como por ejemplo, un cubo. Pulse el plástico herméticamente en el molde. Deje que se seque durante un día. Finalmente, retire la cartulina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fabricar plástico en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Los adultos deben ayudar a los estudiantes cuando se utiliza un horno de microondas o la estufa para evitar quemaduras.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Roy
Esta interesante la introducción pero lo que le hace falta como a todos es un poco de imágenes o un vídeo seria estupendo. Y así todos estaríamos mas agradecidos de su pagina. Muchas gracias y provare. Haber si es cierto.
Marielle
Me parece muy interesante pero por lo menos necesito algunas fotos para darme cuenta de lo que hay que hacer, cómo y el resultado. Me encantaría que lo hicieran, muchas gracias!
gladys andolfatti
hola, les cuento que yo junto muchas botellas y demás artículos de plástico en mi casa, me gustaría si me pueden ayudar a reciclarlo, y también me gustó mucho la idea de hacer mi propio plástico en mi casa, desde ya voy a aceptar con muchísimo gusto todas las ideas que me puedan dar, muchas gracias y me encantó vuestra página
Juan Pablo
es muy estupido e insatisfactorio
Usuario Anónimo
Porque hacia falta un video en que se explicara detalladamente como hacerlo y que forma tendria
Cómo fabricar plástico en casa
Cómo fabricar plástico en casa
X

Volver arriba ↑