Cómo fabricar plástico en casa

Cómo fabricar plástico en casa

Los plásticos están en los objetos que usamos todos los días. Pueden estar hechos con materiales naturales o sintéticos. Desde casas se puede fabricar plástico a partir de ingredientes comunes tales como leche y vinagre. La leche contiene una proteína llamada caseína, que tiene propiedades similares a las del plástico. Todo lo que tiene que hacer es separar la caseína de la leche y, de ésta manera tendrá su propio plástico hecho en casa.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Calentar la leche, ya sea en el microondas o en la estufa. Si está usando un horno de microondas, caliente la leche durante unos 2 minutos. La leche debe estar caliente pero no hirviendo.

2

Agregue el vinagre. Se dará cuenta de que la mezcla empieza a cuajar o convertirse en una sustancia gelatinosa.

3

Vierta la mezcla por un colador. Deje reposar para que el líquido se separe de la cuajada de plástico. Permita que la mezcla enfríe.

4

Vierta los pedazos de cuajo en un tazón. Trabaje el plástico con las manos o con una cuchara durante un minuto hasta que la textura se vuelva suave.

5

Coloque la sustancia de plástico sobre toallas de papel y deje que repose durante una media hora. Esto permite que el exceso de humedad se separe del plástico.

6

Forme un molde con cartulina y cinta adhesiva en cualquier forma que le gustaría que su objeto de plástico tenga, como por ejemplo, un cubo. Pulse el plástico herméticamente en el molde. Deje que se seque durante un día. Finalmente, retire la cartulina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fabricar plástico en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Los adultos deben ayudar a los estudiantes cuando se utiliza un horno de microondas o la estufa para evitar quemaduras.