Compartir

Cómo fortalecer los tobillos para bailar

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo fortalecer los tobillos para bailar

Bailar no solamente requiere de tener condiciones físicas para danza, sino que también se necesita tener un buen entrenamiento, se debe trabajar y realizar determinados ejercicios que desarrollarán algunas condiciones para mejorar la técnica y bailar de forma adecuada. Estas prácticas suelen ser simples pero localizadas basándose en el sistema de series, por eso en unComo.com te daremos las claves para que descubras cómo fortalecer los tobillos para bailar mediante determinados ejercicios.

También te puede interesar: Aprende a bailar Twist en pareja
Pasos a seguir:
1

Para empezar colócate erguido, contrayendo el abdomen y los glúteos. Coloca los pies en sexta posición y los brazos sobre la cintura.

2

A continuación eleva los talones sin flexionar las rodillas. Cuando llegues a elevar lo más alto que puedas los talones, baja lentamente.

3

Repite tres series de quince.

4

Debes estirar al terminar las tres series para evitar un calambres. Párate con las piernas estiradas y abiertas, inclina el tronco hacía adelante tratando de acercarte todo lo que puedas a las piernas.

5

Utiliza una barra para apoyar las manos y ayudarte para el siguiente ejercicio, en caso de que estés haciendo el ejercicio en casa utiliza una silla apoyarte.

6

Repite el ejercicio anterior utilizando la misma técnica pero con un solo pie para intensificar la práctica.

7

Repite 2 series de veinte con cada pierna.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer los tobillos para bailar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Este trabajo para fortalecer los tobillos necesita de muchas repeticiones al día.
  • Coloca siempre la postura erguida, apretando el abdomen y gluteos para poder realizar más repeticiones con menos cansancio.

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer los tobillos para bailar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo fortalecer los tobillos para bailar
Cómo fortalecer los tobillos para bailar

Volver arriba