Compartir

Cómo fotografiar esculturas

Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo fotografiar esculturas

A los aficionados al arte y las manualidades nos encanta pintar y modelar. Sin embargo a la hora de fotografiar nuestras esculturas y maquetas no siempre salimos airosos, y en muchas ocasiones terminamos desmejorando la pieza con una mala fotografía. A continuación os daré las claves básicas para fotografiar esculturas de un modo fácil y original, para que entréis en el mundo del arte con buen pie!(Foto: Mónica Lou)

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo fotografiar maquetas
Pasos a seguir:
1

Lo primero será elegir el fondo. Si estamos en casa, liberaremos el espacio de objetos y engancharemos una cartulina en la pared, dejándola caer sobre una mesa y evitando la aparición de pliegues.

2

Elige el color del fondo en función del material que vas a fotografiar. Piensa que el blanco llenará la escena de luz y el negro la oscurecerá. Si buscas una imagen neutral, un tono gris te puede ayudar.

3

Coloca la escultura sobre la cartulina que se apoya en la mesa, sin acercarla demasiado al fondo.

4

Busca una adecuada iluminación. Sitúa la escena cerca de una ventana con cortinas blancas para suavizar la luz. Si no dispones de luz natural, puedes emplear una lámpara o flexo dirigiéndolo hacia el techo o la pared para que la luz rebote. Evita enfocar directamente a la escultura para que el contraste no sea muy duro.

5

Muévete alrededor de la obra, agáchate y obsérvala desde arriba para encontrar un punto de vista único. Evita fotografiar de frente a la ventana, pues obtendrás un contraluz. Y dispara!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fotografiar esculturas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Asegúrate de no arrojar sombras con tu cuerpo o con la cámara sobre la escena.

Escribir comentario sobre Cómo fotografiar esculturas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo fotografiar esculturas
Cómo fotografiar esculturas

Volver arriba