Compartir

Cómo hacer anillos de fieltro

Por Àngels . Actualizado: 26 enero 2017
Cómo hacer anillos de fieltro
Imagen: cuteable.com

Elaborar adornos y manualidades con fieltro está muy de moda actualmente y lo cierto es que los resultados son sorprendentes y muy económicos. Un buen ejemplo es la bisutería realizada con fieltro, así como también los broches de fieltro. Lo más importante es dejar volar la imaginación y crear diseños modernos y novedosos. En este artículo de unComo te enseñaremos los pasos a seguir para hacer anillos de fieltro; si tienes más ideas, puedes añadirlas en los comentarios.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer broches de fieltro

Anillos de fieltro con formas

Una de las formas más sorprendentes y divertidas de hacer anillos de fieltro -aunque también de las más laboriosas- es hacerlos en forma de alguna figura: geométricas, animales, etc. Para ello, necesitarás fieltro de distintos colores, el patrón o diseño que desees crear y cola o aguja e hilo para unir las distintas piezas entre sí.

Cómo hacer anillos de fieltro - Anillos de fieltro con formas

Anillos con fieltro cosido

A la hora de hacer anillos de fieltro, lo más sencillo será utilizar fieltros de distintos colores y crear el diseño que más te guste y unirlos entre ellos cosiéndolos. Como puedes ver en la imagen, puedes crear círculos de distintos colores y coserlos en el punto medio. A continuación, deberás pegarlos con cola a la base para el anillo.

Cómo hacer anillos de fieltro - Anillos con fieltro cosido
Imagen: cuteable.com

Anillos con fieltro y botones

Otra buena idea a la hora de elaborar anillos con fieltro es añadirles botones u otros abalorios. Para ello, deberás recortar el fieltro o distintos fieltros en la forma que prefieras: flores, estrellas, cuadrados, etc. y con la ayuda de aguja e hilo, coser las distintas piezas.

Cómo hacer anillos de fieltro - Anillos con fieltro y botones
Imagen: artesanum.com

Anillos de flores de fieltro

Las flores de fieltro que explicamos en este vídeo también pueden servir para realizar anillos muy originales. Puedes optar por usar fieltro de un solo color o combinar varios para que sea más colorido.

Cómo hacer anillos de fieltro - Anillos de flores de fieltro
Imagen: vero4casa.com

Anillos de fieltro en espiral

Para realizar anillos de fieltro de forma rápida y sencilla, podemos hacerlo enroscando fieltro de dos colores en espiral. Para ello, necesitarás dos tiras del mismo ancho y longitud e irlas enroscando sobre sí mismas. Cuando llegues al final, puedes pegarlo con cola u optar por coserlo o añadirle algún detalle.

Cómo hacer anillos de fieltro - Anillos de fieltro en espiral

Más ideas con fieltro

Además de crear broches, el fieltro también te permitirá elaborar otros complementos como: adornos navideños, posavasos y salvamanteles

Cómo hacer anillos de fieltro - Más ideas con fieltro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer anillos de fieltro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • ¡Deja volar la imaginación y diseña tus propios anillos!

Escribir comentario sobre Cómo hacer anillos de fieltro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer anillos de fieltro
Imagen: cuteable.com
Imagen: cuteable.com
Imagen: artesanum.com
Imagen: vero4casa.com
1 de 7
Cómo hacer anillos de fieltro

Volver arriba