Otras artesanías

Cómo hacer bolsas con goma eva

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bolsas con goma eva

La goma eva, foami o goma espuma es un material muy recurrente a la hora de hacer manualidades, ya que es muy maleable y resulta perfecto para que los niños puedan trabajarlo fácilmente. Permite elaborar todo tipo de objetos y existe en una infinidad de colores, que podrás combinar para crear tus diseños únicos. En este artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo hacer bolsas con goma eva, que podrás usar para cumpleaños, a modo de bolso para niñas, para salir a la compra, etc.

Necesitarás:

  • Goma espuma
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Punzones
También te puede interesar: Cómo pegar la goma eva

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, para crear tus bolsas de goma eva o foami deberás crear el diseño, es decir, la forma que estas van a tener. Además de las formas geométricas (cuadrado, rectángulo, triángulo, etc.) algunas otras formas que puedes crear son: estrellas, corazones, flores, mariposas...

Cómo hacer bolsas con goma eva - Paso 1
Imagen: manualidadesplus.com
2

Para ello, puedes ayudarte de una plantilla o dibujar directamente sobre este material con un rotulador. Recuerda que deberás crear el mismo diseño por duplicado para conseguir dos formas idénticas.

3

Para tu bolsa de goma eva, también necesitarás una larga tira de este material, para unir ambas partes. La medida de esta tira será un poco menor al perímetro total de la forma creada, ya que la parte superior de la bolsa debe quedar abierta.

4

Con la ayuda de un punzón, deberás agujerear el contorno de la forma diseñada para tu bolsa, así como también la tira ancha de foami o goma espuma. Si consideras que coser te será complicado, también cabe la posibilidad de pegarlo con cola.

Cómo hacer bolsas con goma eva - Paso 4
Imagen: prohibidopulsarelboton.com
5

El siguiente paso consistirá en coser en forma cruzada para unir la tira de goma eva a los laterales de la bolsa. Te recomendamos usar hilo de color distinto al del foami para que este contraste y se vea más bonito.

6

Corta una tira de goma eva más estrecha para hacer el asa de la bolsa y cósela, fíjala con cola o con un encuadernador de los que se usan habitualmente para papel.

Cómo hacer bolsas con goma eva - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bolsas con goma eva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Combina colores y crea bonitos diseños.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sofia carolina
para cumpleaños que corasion tarjetas
Imagen: manualidadesplus.com
Imagen: prohibidopulsarelboton.com
1 de 4
Cómo hacer bolsas con goma eva
X