Cómo hacer cajitas de Minions

Cómo hacer cajitas de Minions

¿Quieres hacer manualidades con Minions? Si eres seguidor acérrimo de estos pequeños personajes amarillos, seguro te encantará poder elaborar tú mismo/a infinidad de objetos en forma de Minion. Es el caso de esta caja construida con tubos de cartón y goma eva o foami, ¿te gusta? Seguro que la respuesta es sí, de modo que no esperes más y sigue los pasos que te explicamos en unComo para aprender cómo hacer cajitas de Minions.

Necesitarás:
  • Rollos de papel higiénico o de cocina
  • Goma eva: amarilla, azul, negra, blanca y gris
  • Silicona
  • Tijeras o cúter
  • Rotulador negro
Pasos a seguir:
1

El primer paso será cortar el tubo de cartón del tamaño que quieras elaborar la cajita en forma de Minion. Así pues, en caso de que sea un rollo de papel de cocina, podrás hacer varios Minions, mientras que si es de papel higiénico tan solo te llegará para uno.

En cualquiera de los casos, tendrás que dividir el tubo en dos partes para separar lo que será la tapa de la base de la caja; para ello, deberás trazar con lápiz una línea un poco más arriba de la mitad del rollo de cartón. A continuación, ayudándote de un cúter, deberás realizar un corte siguiendo la línea que acabas de marcar, de modo que tendrás el tubo dividido en dos partes: una más grande que la otra.

2

Por otro lado, tendrás que empezar recortando un trozo de goma eva o foami amarillo —ambos nombres se refieren al mismo material— suficientemente grande para envolver ambos trozos del tubo de cartón. Sin embargo, será muy importante que a la hora de enroscarlo no hagas coincidir la goma eva con el cartón, sino que en el caso de la tapa deberás dejar margen por la parte inferior del cartón, mientras que en la base el foami deberá quedar más corto que el cartón (ver imagen). El objetivo de este paso será conseguir que la tapa encaje en la base a la perfección.

3

A la hora de pegar el foami con el cartón para forrar la caja y convertirlo en el cuerpo del Minion, podrás usar silicona caliente o fría, así como también pegamento líquido instantáneo, como prefieras. Si estás trabajando con niños, será importante que supervises este paso para que no se hagan daño o el pegamento pueda quedarse adherido a sus dedos.

4

Así mismo, será importante que hagas una tapa y una base para la caja en forma de Minion —o todo lo que metas se caerá por debajo— con goma eva. Así pues, lo más sencillo será poner cola en la base y colocarla sobre un trozo de foami amarillo, lo pegamos y después recortamos la goma eva sobrante con la ayuda de unas tijeras o un cúter.

5

El siguiente paso será hacer la ropa y el resto de complementos del Minion; para ello, deberás dibujar un peto o braga —el traje que visten los Minions— sobre goma eva de color azul. Para ello, deberás trazar una figura similar a la que te adjuntamos en la imagen de este paso; si quieres, puedes imprimirla y usarla como plantilla. Una vez que la tengas recortada, podrás dibujar con un rotulador azul sobre el foami los detalles de la ropa, tales como bolsillos o costuras. También podrás cortar otro pequeño trozo de goma eva azul para hacer el bolsillo central del vestido de nuestro entrañable personaje.

6

Seguidamente, deberás volver a usar la silicona o pegamento para pegar el vestido al cuerpo del Minion. Te recomendamos que empieces por la parte ancha, es decir, lo que vendrían a ser los pantalones y acabes después con los tirantes, que deberán quedar a ras del borde.

7

Ahora ya será el momento de hacer el ojo u ojos del Minion, según cuál de los personajes originarios de la película Despicable me quieras construir. Para ello, necesitarás foami de color blanco, negro y gris y dibujar:

  • Un círculo pequeño negro (o dos) para el iris del ojo.
  • Un círculo mediano blanco (o dos) para la parte central del ojo.
  • Un círculo grande gris (o dos) vacío en el medio que servirá como montura de las gafas.
  • Una tira larga negra que se convertirá en la cinta que sujeta las gafas.

De este modo, ya podrás montar el ojo y pegarlo alrededor de la cabeza del Minion, nuevamente con la silicona o pegamento.

8

¡Y listo! Este será el resultado de tu cajita en forma de Minion hecha con tubos de cartón, una manualidad muy sencilla y divertida que seguro encantará a todos, así como también todas las demás que te mostramos en este otro artículo sobre manualidades con Minions.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cajitas de Minions, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.