Cómo hacer camas para mascotas

Cómo hacer camas para mascotas
Imagen: coachdecostyle.com

Si tienes una mascota en casa es casi seguro que quieres darle todo lo mejor, comenzando por ofrecerle un espacio cómodo y perfecto para que pueda descansar. Aunque puedes acudir directamente a una tienda de animales y comprar una cama adecuada a sus necesidades, la verdad es que también es posible hacerla en casa de forma simple y con algunos objetos cotidianos, una manera de ahorrar dinero sin sacrificar el bienestar de tu perro o gato. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer camas para mascotas con algunas creativas y simples herramientas.

Una cama de neumático reciclado

Los neumáticos que ya no usamos son ideales para realizar una gran cantidad de manualidades creativas, y sin duda una de las mejores es la posibilidad de convertirlos en una cómoda cama para tu perro o gato rellenando el centro con una colcha o cojín. Solo deberás asegurarte que la misma sea lo suficientemente gruesa y confortable como para que el perro pueda descansar a gusto y sin problemas dentro.

Imagen: tronya.com

Una caja de frutas para los más pequeños

Es cierto que tener a mano un neumático viejo no siempre es fácil, pero si quieres hacer una cama para mascotas original y muy barata basta con conseguir una caja de frutas de madera y convertirla en el lugar de descanso ideal de tu perro o gato. Solo añade un par de cojines dentro de la misma que sean suaves y confortables y estará lista, en minutos podrás verlos disfrutar de este genial espacio.

Imagen: fz.se

Una cama con un cojín o colchón pequeño

Para los que buscan cero complicaciones, simplemente coloca en el espacio de tu casa destinado a tu mascota un cómodo cojín o colchón pequeño en el suelo y verás como apenas tu mascota lo descubra no podrás sacarlo de allí. Seguro que disfrutará al máximo de su nuevo espacio de descanso.

Imagen: consumer.es

Un mueble viejo transformado en cama

Cuando la meta es hacer camas para mascotas usando la creatividad cualquier objeto es válido, incluso un viejo mueble. Una cajonera, una cómoda o una estantería puede ser el lugar ideal para que tu perro o gato descansen cómodamente. Basta colocar dentro una almohada o cojín y crear un espacio de descanso perfecto y barato.

Imagen: mibarquitodepalet.blogspot.com

Un jersey transformado en cama para mascotas

¡Esta sí que es una idea creativa! Un jersey o suéter viejo que acabará convertido en una genial cama para tu perro o gato, solo basta con rellenarlo con un cojín en la parte del torso y con guata en la zona de los brazos para que sea completamente acolchado. Luego cose para cerrar la cama y listo, conseguirás una creación única y muy barata, ideal para quienes tienen máxima habilidad para la costura y las manualidades.

Imagen: muyingenioso.com

Más manualidades para mascotas

Si te han encantado estas ideas para mejorar la vida de tu mascota y garantizar su comodidad, entonces no puedes perderte otros artículos que hemos preparado para ti con geniales manualidades, descubre:

  • Cómo hacer rascadores para gatos caseros
  • Los mejores juguetes para gatos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer camas para mascotas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.