Cómo hacer campos de siembra de cartón piedra

Cómo hacer campos de siembra de cartón piedra

El cartón piedra está hecho de hojas de diario empapadas en engrudo. Consigue la forma mientras esté húmedo, porque al secarse se endurece. Cuanto menores sean las hojas de diario, más duro será el cartón piedra. También se llama papel maché. Haz el cartón piedra mojando hojas de diario en una palangana con engrudo disuelto en agua fría. Levanta colinas y cerros sobre la base. Clava el cartón sobre una mesa vieja mientras se seca. Tardará de dos a tres días en secarse. Después, lo pintas con pintura al temple. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer campiñas de cartón piedra.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo marca en secciones las colinas, llanuras y estanque. No cubras la línea exterior con cartón piedra. Es difícil y duro de cortar cuando está seco.

2

A continuación haz las colinas con hojas de periódicos arrugadas y mojadas en engrudo, amontonándolas como en el dibujo. Cubre las colinas con tiras pequeñas de papel, para evitar que los trozos grandes se separen al secarse.

3

Para finalizar utiliza pequeños trozos de papel mojado en engrudo para los muros, setos y rocas. Para el estanque usa un espejo o papel de plata. Procurando que los bordes estén cubiertos, por la campiña y rocas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer campos de siembra de cartón piedra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.