Compartir

Cómo hacer colgantes móviles

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer colgantes móviles

Sopla suavemente para que se muevan los colgantes. El movimiento es tan sutil que se desplazan las figuras por corrientes de aire que tú ni siquiera notas. Cada figura tiene su punto de equilibrio y se mueven tanto en redondo como arriba y abajo. Una vez que observes los distintos movimientos, puedes inventar otros nuevos. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer colgantes móviles.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hablar delante de una cámara
Pasos a seguir:
1

Encaja dos círculos de papel, uno dentro del otro, como se ve en la imagen. Cose los círculos con aguja e hilo y cuélgalos del alambre.

Cómo hacer colgantes móviles - Paso 1
2

Cuelga el hilo por la parte superior para que quede en equilibrio. Puedes utilizar una percha para colgar el alambre y colocar ésta en una puerta.

Cómo hacer colgantes móviles - Paso 2
3

Si los dos brazos de un balancín son iguales, poniendo el mismo peso en cada uno se mantendrá el equilibrio. Si uno de los brazos es más pequeño, necesitará un peso mayor para mantener el equilibrio.

Cuando un balancín no esté equilibrado, mueve el centro lentamente hacia la parte vencida. Haz lo mismo con los demás colgantes.

Cómo hacer colgantes móviles - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer colgantes móviles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer colgantes móviles

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
No especifica la clase de alambre (rígido o no, calibre, maleable, etc y dónde conseguirlo)

Cómo hacer colgantes móviles
1 de 4
Cómo hacer colgantes móviles

Volver arriba