Compartir

Cómo hacer cucharas decorativas en cerámica

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Con cerámica y un poco de imaginación, se pueden hacer infinidad de objetos y creaciones a los que luego podamos darle uso o, simplemente, utilizarlos como elemento decorativo para algún rincón de nuestro hogar. En este artículo de unComo, vamos a mostrarte cómo hacer cucharadas decorativas en cerámica paso a paso, verás que no tiene mucha dificultad y que a medida que vayas practicando podrás empezar a hacer creaciones más complejas. ¡Presta atención e iníciate en el mundo de la artesanía!

También te puede interesar: Cómo hacer cucharas de cerámica
Pasos a seguir:
1

Debemos hacer una bola que no tenga ninguna imperfección, asegurándonos de que no tiene ninguna burbuja de aire adentro. Para ello, debemos amasar bien el barro y darle varios golpecitos con las manos y los dedos.

Cómo hacer cucharas decorativas en cerámica - Paso 1
2

Ahuecamos la bola por una cara apoyándola en una mano (la izquierda si somos diestros) y haciendo presión con el pulgar de la otra mano. Es importante ir borrando todas las grietas que se puedan formar en el barro.

3

Luego, vamos afinando el barro en la zona de la cuchara propiamente dicha y llevando más cantidad hacia la punta, dándole la forma que buscamos.

4

Para decorar estas cucharas de cerámica, puedes hacerle el apéndice (zona por donde se agarra) con forma de cabeza de cerdo. Puedes elegir el animal que se te ocurra, lo importante es que lo realices todo con la misma pieza de barro.

Poco a poco vamos dándole la forma del animal, sin muchos detalles, solo los "rasgos" principales. También afinamos los bordes y alisamos. Tenemos que intentar tener una superficie lisa y que el grosor de las paredes de la cuchara sean del mismo ancho. Una vez tenemos todas las cucharas realizadas debemos decorarlas y darle los detalles finales.

5

Con un punzón, que puede ser fabricado por nosotros mismos con un lápiz y un clavo o una aguja, vamos a hacerle a la pieza todas las incisiones (marcas) que creamos conveniente.

¡Así de fácil! Podemos realizar unas cucharas rústicas decorativas para nuestra casa o para regalar. Una vez secas, debemos hornearlas y luego ahumarlas para que queden más hermosas todavía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cucharas decorativas en cerámica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cucharas decorativas en cerámica

1 de 6

Volver arriba