Compartir

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas

Si se acerca una fiesta de cumpleaños y quieres personalizar los cucuruchos de papel para poner comida o golosinas o simplemente para recubrir los helados de cucurucho que van a comer tus hijos aquí encontrarás infinidad de ideas, diseños, fotos, plantillas para imprimir para hacer unos cucuruchos de papel muy originales, divertidos y personalizables.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero, debes reunir todos los objetos que necesitas para hacer el cucurucho. En este caso son: la plantilla, que está en los siguientes pasos y que podrás imprimir y decorar; unas tijeras, pegamento en barra; y en este caso, un papel de superhéroes para forrar el cucurucho.

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas - Paso 1
2

Lo que tenemos que hacer es muy fácil, una vez tenemos recortada la plantilla, la usaremos para recortar el papel de los superhéroes con el mismo tamaño que la plantilla para hacer el cucurucho. Ya ves que es muy fácil y tus hijos quedarán sorprendidos con los diseños de los cucuruchos. Como en la foto puedes terminar la decoración del helado con un poco de chocolate de colores.

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas - Paso 2
3

Si lo que quieres es hacer cucuruchos para poner comida como patatas fritas o palomitas, deberás usar un papel más grande y más grueso, papel de cartón es ideal, pero el procedimiento y proporciones serán las mismas.

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas - Paso 3
4

Aquí te adjuntamos una plantilla perfecta para hacer un cucurucho, solo tienes que ponerte encima de la imagen, hacer clic y después con el botón derecho descargarte la imagen y ya la puedes imprimir. Verás que la plantilla del cucurucho es de color blanco, antes de recortarla puedes dibujar en ella alguna de las ideas y dibujos que te hemos dado. Otra opción es que antes de imprimirla con Photoshop pongas imágenes encima.

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas - Paso 4
5

Aquí tienes una plantilla/guía más simple que la anterior que te explica coómo hacer un cucurucho desde un folio de DINA-4. En este caso el cucurucho o cono es para ponerlo en la cabeza y hacer uno de estos famosos y divertidos gorros en forma de cucurucho.

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas - Paso 5
6

Aquí te presentamos cucuruchos vintage pequeños que puedes decorar con un ribete que rodea el cucurucho; esta decoración la puedes hacer con hilos, paja o cartón como en la imagen. En este caso para que no quede tan profundo podemos poner papel o algodón en el fondo del cucurucho para un mejor resultado.

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas - Paso 6
7

Los cucuruchos para colgar son super originales y muy fáciles de hacer, si llevan poco peso los podemos aguantar con pegamento y si pesan más, tendremos que hacer un pequeño agujero en el cono y pasar el hilo, hacer un nudo al otro lado. Esta decoración de cucurucho es ideal para navidad o fiestas de niños donde queremos poner cosas colgadas.

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas - Paso 7
8

Cucuruchos para bodas son también un complemento que puede quedar muy bien en una boda elegante. Como puedes ver en la imagen, usaremos tonalidades pastel y siempre material cartulina para hacer el cono, podemos terminar el cucurucho con alguna decoración en blanco o color crema.

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas - Paso 8
9

Otra forma de hacer cucuruchos muy fáciles es con papel vegetal, los enrollaremos sobre sí mismos con forma de cono y los engancharemos con celo o cinta adhesiva.

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas
1 de 10
Cómo hacer cucuruchos de papel - fotos y plantillas

Volver arriba