Hacer aviones de papel

Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión

El escorpión del aire es un avión de carreras. Tiene alas orientadas hacia atrás, vuela muy rápido y con fuerza. Es el prototipo de avión perfecto para hacer carreras con amigos o familiares. Todo lo que tienes que hacer es hacer más de un avión y competir. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer el escorpión del aire.

Necesitarás:
  • Una hoja de papel de 21 cm por 29 cm
  • Un lápiz de dibujar
  • Tijeras
  • Regla
  • Cinta adhesiva
También te puede interesar: Cómo hacer un avión de papel
Pasos a seguir:
1

Primero dobla el papel por la mitas como indica el dibujo. Colócalo a lo largo de la línea en la parte superior de esta página. Señala A y B en ambos bordes del papel.

Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión - Paso 1
2

Luego traza una línea desde A a la parte superior del pliegue. Dobla una de las esquinas a lo largo de esta línea. Dobla la otra esquina hacia el otro lado.

Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión - Paso 2
3

A continuación dobla las dos esquinas hacia atrás cómo se ve en el dibujo.

Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión - Paso 3
4

Después abre el papel. Debe parecer como éste, por la parte delantera (a). dale la vuelta y dobla hacia atrás fuertemente las dos esquinas. Pégalas con cinta (b).

Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión - Paso 4
5

Dobla el papel por la mitad y dobla el morro hacia atrás. Traza tres líneas una desde la A al pliegue, otra a través de la parte inferior del papel y la última desde la B.

Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión - Paso 5
6

Dibuja una forma de cola y corta el avión. Traza una línea a través de las alas, como se ve en el dibujo. Traza otra a través de la cola.

Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión - Paso 6
7

Luego dobla la cola y las alas a lo largo de la línea de forma que estén niveladas. Sujeta las alas en su sitio con cinta en la parte delantera del morro.

Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión - Paso 7
8

Para finalizar traza el plano de deriva en un papel plegado. Córtalo y sujétalo con cinta dentro del cuerpo del avión con el pliegue por delante para que sobresalga un poco igual que en el dibujo.

Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ALBEr
bueno la cosa es que mi amigo ha morido i estoy intentando revivirle alguna sugestio para mi aventura epica pork no tengo ningun amigo k me allude por cierto sois unos cavrones mamones mamon no eres de mi raza arriba españa bueno hasta luego
Jose
Porque no mandas instructivo con dibujos mas claros
Usuario Anónimo
no esta muy explicado y no se entiende
1 de 9
Cómo hacer el avión de papel llamado escorpión
X