Compartir

Cómo hacer el Caganer con tapones de vino para el pesebre

Actualizado: 16 enero 2017

Puedes hacer el Caganer para tu pesebre o de decoración con tapones de vino. Es una buena manera de reutilizar este material y de hacer una divertida figurita con los más pequeños. Necesitarás pocos materiales y será una buena manera de introducir a tus hijos en el arte del reciclado. Además, no te sabrá mal gastarte dinero en un buen vino; puesto que así te asegurarás de que el corcho no se rompe.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer tu Caganer con tapones de corcho es pintarle los ojos con el rotulador rojo.

2

Seguidamente, debes hacer los ojos del >Caganer. Para ello, enhebra unas aguja con hilo negro. Cada ojo será un punto cosido.

Cómo hacer el Caganer con tapones de vino para el pesebre - Paso 2
3

Con fieltro de colores recorta lo que será la barretina del Caganer, el pelo y su vestimenta. Intenta hacer todos los detalles porque cuanto mejor lo trabajes, mejor será el resultado.

4

Seguidamente, puedes empezar a pegar cada pieza de fieltro al tapón de vino.

5

Finalmente, realiza la parte más característica de esta figura catalana. La parte trasera se hace cortando un trozo de tapón y pegando un poco de fieltro de color marrón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el Caganer con tapones de vino para el pesebre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si tratas cada figurita y cada paso con mimo, los resultados serán muy buenos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el Caganer con tapones de vino para el pesebre

1 de 3

Volver arriba