Otras artesanías

Cómo hacer el Polichinela saltarín

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el Polichinela saltarín

Hacer el Polichinela saltarín es muy entretenido y está muy bien para enseñar ha hacer a los niños pequeños. Lo que se tiene que hacer es empuja la cabeza de este polichinela saltarín y déjalo saltar de nuevo. Si tarda un poco golpéalo suavemente por abajo. Mira el siguiente artículo de unComo para ver cómo hacer el Polichinela saltarín.

Necesitarás:
  • 3 tubos pequeños de cartón
  • Una pelota de ping-pong
  • 5 bandas de goma fina.
  • 2 alfileres de cabeza grande
  • Cinta adhesiva y tijeras
  • Papel fino y pinturas
También te puede interesar: Cómo hacer una rana saltarina de papel
Pasos a seguir:
1

Primero de todo corta una tira de 1cm de ancho de un tubo de cartón (a). Une los bordes y pégalos con cinta adhesiva (b). Corta otra tirita de 2 cm de ancho del segundo tubo. Pégalo como antes. Corta unos 2 cm del borde superior (c ). Mete un tubo dentro de otro (d). y comprueba que exista espacio entre ellos.

Cómo hacer el Polichinela saltarín - Paso 1
2

Después haz un agujero en un lado del tubo más pequeño. Corta una banda de goma por la mitad. Pasa un extremo por el agujero y átalo Pega el otro extremo al segundo tubo con cinta.

Cómo hacer el Polichinela saltarín - Paso 2
3

A continuación une de la mismo forma el segundo tubo con el tercero. Ahora, une el otro lado de cada tubo con bandas de goma. Los tubos deben quedar a una distancia de 2 cm.

Cómo hacer el Polichinela saltarín - Paso 3
4

Corta otra banda de goma por la mitad. Sujétala al borde del tubo más pequeño con cinta adhesiva igual como aparece en la imagen.

Cómo hacer el Polichinela saltarín - Paso 4
5

Para finalizar clava los alfileres en la pelota de ping-pong para hacer los ojos. Pinta o colorea la cara. Pinta los tubos o recubre-los con papel de colores.

Cómo hacer el Polichinela saltarín - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el Polichinela saltarín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo hacer el Polichinela saltarín
X