Cómo hacer esculturas con clips

Cómo hacer esculturas con clips

La funcionalidad principal de los clips es sujetar papeles y mantenerlos así ordenados, pero lo cierto es que podemos darles muchos otros usos. Uno de ellos es convertirlos en bonitas figuras o esculturas, dándoles la forma que más nos guste. Para ello, tan solo deberemos deshacer la forma habitual del clip y volver a doblarlo según nos plazca. En este artículo de unComo os ofrecemos algunas ideas sobre cómo hacer esculturas con clips.

Pasos a seguir:
1

Puedes optar por darle forma de flor, doblando una de sus puntas para hacer los pétalos y una hoja con el otro extremo. Si usa clips con funda de plástico, busca uno de color verde.

2

También puedes optar por esculpir la silueta de una botella y una copa, muy conseguido.

3

Esta forma puede sugerir distintos elementos, según quien lo mire, desde el chorro de una fuente de agua hasta un pájaro.

4

Otra buena idea para hacer una escultura con un clip es una bicicleta, aunque para esta forma necesitarás ya un poco más de maña.

5

Por otro lado, puedes intentar hacer un retrato con un clip, dar forma al contorno de la cara a tu gusto.

6

E incluso puedes conseguir hacer la silueta completa de una persona, en este caso, con sombrero.

7

Y si no consigues resultados con parecidos claros, siempre puedes decantarte por el arte abstracto.

8

Imágenes extraídas de la revista Selecciones de julio de 1984, autor: John Ennis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer esculturas con clips, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.