Compartir

Cómo hacer farolillos de encaje

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer farolillos de encaje

Puesto que el papel es más difícil de cortar cuando está doblado, debes usarlo del más fino posible. Haz los cortes muy profundos y lo más cercanos que puedas. Nada más terminado el farolillo, parecerá un platillo volante, pero se irá abriendo poco a poco una vez que esté colgado. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un farolillo de encaje.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer farolillos para fiestas
Pasos a seguir:
1

Primero corta dos círculos de papel usando un plato grande. Dobla cada uno por la mitad cuatro veces. Después haz cortes muy profundos desde los lados, como se ve en la imagen. Ábrelo cuidadosamente.

Cómo hacer farolillos de encaje - Paso 1
2

Luego debes pegar en el centro de cada círculo un redondel más pequeño de papel fuerte. Haz un agujero en el centro de cada uno de ellos; una vez que estén secos, atraviésalos con un cordel, haciendo después un nudo en cada extremo.

3

Para finalizar vuelve el otro círculo para que el redondel pequeño quede abajo y pega los extremos de cada pliegue. Coloca encima el círculo agujereado y presiona sobre él. Una vez que el pegamento se haya secado, separa la base y el techo estirando con cuidado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer farolillos de encaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer farolillos de encaje

Cómo hacer farolillos de encaje
1 de 4
Cómo hacer farolillos de encaje

Volver arriba