Papel Maché

Cómo hacer figuras de papel maché

Cómo hacer figuras de papel maché

Es una actividad muy entretenida y con resultados agradables, ya que con papel maché podrás realizar lo que quieras. Pero es una técnica que requiere tiempo, incluso días, ya que las capas de papel deben secarse para que se endurezcan y cobren la forma deseada. Es una buena actividad para realizar con niños, les gustará y les sorprenderá. Pero ¿sabes cómo hacer figuras de papel maché? En unComo.com te lo explicamos.

Necesitarás:
  • Papel de periódico
  • Agua
  • Cola
  • Molde
  • Pintura y pincel
También te puede interesar: Cómo hacer una luna de papel maché
Pasos a seguir:
1

Para crear este tipo de papel se ha de realizar una pasta, mezclando papel de periódico (el más aconsejable) con pegamento ya diluido en agua. De esta forma obtendrás el conocido papel maché.

2

Seguidamente deberás sacar el papel mojado y prensarlo todo hasta crear una pasta. Es el momento de trabajar con él, antes de que se seque ya que se endurece.

3

Escoge un molde, o incluso realízalo tú mismo. Sobre este deberás aplicar las capas de papel maché mojadas. Tomarán la forma que tú quieras darle y podrás crear figuras a tu antojo. Pon cola blanca entre papeles para que queden completamente fijos y unidos entre sí.

4

Una vez modeladas, deberás dejar reposar las capas de papel maché sobre el molde escogido hasta que se sequen. Quedarán duras con la forma de la figura escogida para decorar a tu gusto y personalizarla como prefieras.

5

Es imprescindible colocar una capa de emulsión para conseguir una superficie fina y obtener un mejor acabado al pintar.

6

Es aconsejable, antes de pintar, dar una capa de barniz a la figura para protegerla de la pintura. Dejar secar el tiempo necesario hasta que quede bien y completamente seca.

7

Ya puedes comenzar a pintar tu figura y a personalizarla tu gusto. Dale los colores y dibujos deseados. Deja reposar hasta que quede bien seca.

8

Si lo deseas, para obtener un acabado perfecto, dale una última capa de barniz. Además, te ayudará a proteger la pintura de tu figura y a conservarla por mucho tiempo. Una vez aplicado, déjalo secar al máximo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer figuras de papel maché, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Tener paciencia y no saltarse ninguna fase del proceso.
  • Respetar los tiempos de secado al máximo, para que tu figura tenga consistencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
alfredo
como puedo hacer un esqueleto o una catrina con papel mache
ninin guerrero
Qué es capa de emulsión?
JOSE NAVARRO
que significa capa de emulsion. gracias.
r0sa maria
pregunto como puedo hacer un cerdito de papel mache no muy grande
Aurea
Como hacer una cabeza de calavera con papel mache
ANA MARIA HOMAR
muy bien explicado, estoy aprendiendo esta tecnica, se los agradezco, muchas gracias... me gusta todo sobre el papel mache..
Usuario Anónimo
o no esta bien es mas facil hacerlo con engrudo que con pegamento con el de ustedes no me funciono
Cómo hacer figuras de papel maché
X