Compartir

Cómo hacer flores artificiales realistas

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer flores artificiales realistas

Una vez estén hechas las flores coloca el agua en un recipiente cuando rompa el hervor apagar el fuego y agrega la gelatina en forma de lluvia. Deja hidratar muy bien. Revuelve y luego pincela la tela por el revés. Deja secar manteniéndola bien estirada. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer flores falsas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer flores de tela
Pasos a seguir:
1

Primero de todo corta 11 tiras de cinta de raso y 10 tiras de cinta de falletina de 17cm de largo. Igual como aparece en la imagen.

Cómo hacer flores artificiales realistas - Paso 1
2

Luego corta un círculo de cartón de 6 cm de diámetro y pega con pegamento los 11 pétalos de raso dejando una separación de 1/2cm entre uno y otro. Completa la vuelta.

Cómo hacer flores artificiales realistas - Paso 2
3

A continuación en forma intercalada pega los pétalos de falletina.

Cómo hacer flores artificiales realistas - Paso 3
4

Corta una esfera de telgopor N°6 por la mitad, cubre con adhesivo vinílico y unta con café molido. Rocia con barniz en aerosol para que no se despeguen los granos.

Cómo hacer flores artificiales realistas - Paso 4
5

Después cortar trozos de alambre y forrarlos con papel crepé verde, para los tallos. Sobre trozos más cortos de alambre forrado aplica hojas de tafeta verde engomada.

Cómo hacer flores artificiales realistas - Paso 5
6

Para finalizar pega el centro a la flor y por detrás el cáliz en tafeta engomada. Pinch por detrás el extremo del alambre que forma el tallo. Introducelo hasta que llegue a la media esfera de telgopor.

Cómo hacer flores artificiales realistas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flores artificiales realistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flores artificiales realistas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
no encuentro lo que quiero que es como puedeo hacer esas flores grandes que hay en las tiendas de decoración y saber de que material estan hechas

Cómo hacer flores artificiales realistas
1 de 7
Cómo hacer flores artificiales realistas

Volver arriba