Otros Cerámica

Cómo hacer flores con porcelana fría

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer flores con porcelana fría

La porcelana fría es un material muy usado en la elaboración de manualidades, tanto en las que se realizan con niños como en la elaboración de todo tipo de elementos decorativos u ornamentales. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso cómo hacer flores de porcelana fría, un souvenir muy lindo, sobre todo para tortas y centros de mesa.

También te puede interesar: Flores funky
Pasos a seguir:
1

El primer paso es moldear cinco bolitas de porcelana. Utiliza tu dedo pulgar e índice. Estas cinco bolas serán los pétalos de tu flor.

De este modo, si quieres hacer diversas flores de cerámica fría, deberás multiplicar el número de flores por cinco para saber así cuántas bolitas tendrás que hacer.

2

Junta las bolitas sobre la mesa en forma de estrella de cinco puntas, moldeando la forma del cuerpo de la flor. También deberás hacer una bolita de otro color distinto para colocarla en la parte central de tus flores. Por ejemplo, si quieres recrear margaritas, deberás hacer los pétalos blancos y el centro amarillo.

3

Utilizando tu herramienta preferida para tallar la porcelana fría —cutter, trincheta, escalpelo— o lo que tengas a mano, haz una pequeña incisión en el centro de cada pétalo de la flor. No muy profunda, solo marcar el pétalo.

4

Moldea una bolita de un color diferente a los pétalos. El tamaño tiene que ser similar al espacio vacío en el centro de tu flor de porcelana fría. Y colócalo en ese espacio.

5

Lo que costará más trabajo –pero a la vez lo más divertido– es moldear las hojas de la flor. Para hacer hojas, tienes que aplanar una pieza, y moldear manualmente una estrella de tres puntas. Luego con tu herramienta de corte terminas con los detalles en los bordes y el centro de cada hoja. Tienes total libertad para crear tu propio diseño de base para la flor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flores con porcelana fría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer flores con porcelana fría
X