Compartir

Cómo hacer flores prensadas en el microondas

Cómo hacer flores prensadas en el microondas
Imagen: blogmanualidades.com

¿Te gustan las manualidades? Si quieres tener nuevos elementos para entretenerte con tus creaciones en unComo.com tenemos una propuesta para ti. Te explicamos cómo hacer flores prensadas en el microondas. Aunque este no es el sistema más habitual para disecar hojas o flores, es un método fácil, rápido y sencillo que no te llevará mucho tiempo y es una de las maneras más modernas de prensar flores. Toma nota y pruébalo, verás qué bonitas quedan.

Pasos a seguir:
1

Prensa para microondas. Si bien lo que queremos conseguir es sacar la humedad de las hojas y flores que disecaremos, no solo basta con el calor. Necesitarás una prensa -compuesta por dos piezas- de un material adecuado para el microondas. Te aconsejamos que sea de cerámica. Este objeto lo encontrarás en cualquier tienda de manualidades o puedes probar a construirlo. ¡Tú mismo!

2

Prensa para microondas casera. Si quieres ahorrarte el coste de comprar la prensa en una ferretería o tienda especializada para manualidades, toma nota. Con tan solo dos baldosas de cerámica podrás construir tu propia prensa. Recuerda: deben ser de tamaños similares. Después, corta dos trozos de cartón del mismo tamaño que las baldosas y ata las piezas con gomas elásticas. ¡Listo para prensar!

3

Las flores. Elije las flores que quieres conservar mediante el prensado y ponlas dentro de la prensa que has comprado o construido, de la siguiente manera: la primera baldosa de cerámica debe ir en la superficie donde trabajaremos. Encima coloca un cartón y dos hojas de prensar. A continuación pon las flores extendidas sobre el papel -te recomendamos que lo hagas en el centro- y vuelve a repetir el orden de las piezas en sentido inverso: el papel de prensar, el cartón y la baldosa.

4

Con tu “bocadillo” de prensar dispuesto solo te queda atarlo para poder meterlo en el microondas. Utiliza un par de gomas elásticas para sujetarlo. De este modo te asegurarás que las hojas y flores están bien comprimidas en el interior de la prensa.

5

¡Al microondas! Coloca la prensa casera en el electrodoméstico. Deberás programarlo a la temperatura más alta y tan solo mantener la prensa dentro durante un minuto. Pasado el tiempo correspondiente, observa el estado de las flores. Después, te recomendamos hacer sesiones de microondas de 30 segundos hasta que observes que las flores se hayan secado completamente.

Cómo hacer flores prensadas en el microondas - Paso 5
Imagen: vidaynatura.com
6

Listo. Cuando veas que tus flores ya no tienen humedad y están totalmente prensadas, ya podrás usarlas para hacer tus manualidades. Rápido, cómodo y muy sencillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flores prensadas en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Calienta las flores poco a poco. Si dejas que estén mucho tiempo en el microondas podrían quemarse. De 30 segundos en 30 segundos podrás ir observando el proceso de deshidratación.
  • Ponte guantes y vigila no quemarte.
  • No introduzcas ninguna pieza metálica dentro del microondas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flores prensadas en el microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Claudia
Podrías indicar cuál es el "papel de prensar", qué otro nombre tiene, o qué características para poder identificarlo? Es como cartulina, papel manteca, qué función cumple, de absorción?
Su valoración:
JUDITH
QUIERO MAS DE EXPLICACION DE DONDE SE CONSIGUE LAS FLORES PLEASE

Cómo hacer flores prensadas en el microondas
Imagen: blogmanualidades.com
Imagen: vidaynatura.com
1 de 2
Cómo hacer flores prensadas en el microondas

Volver arriba