Cómo hacer fotos de alta resolución en 300 DPI

Cómo hacer fotos de alta resolución en 300 DPI

El cambio de la resolución es un paso importante antes de imprimir imágenes de calidad o mostrarlas en otros formatos de alta resolución y,  se puede hacer, en cualquier procesador de imagen de calidad, como Adobe Photoshop. Una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada) es lo mismo que una resolución de 300 píxeles por pulgada. Se trata de una resolución de impresión común, ya que está optimizada para que el ojo humano sea capaz de verla en una página impresa. Por ejemplo, una resolución de 500 dpi o 600 no tendrá una diferencia notable a la vista si se compara con una resolución de alrededor de 360 ​​dpi.

Pasos a seguir:
1

Abra Photoshop y cargue el archivo que desea trabajar. Si va a imprimir o mostrar una foto bastante grande de 300 píxeles / pulgada de fotos o, de 8 por 10 pulgadas o más grande, usted tendrá que asegurarse de partir de una fotografía de alta resolución tomada con una cámara capaz de tener una calidad de por lo menos 8-10 megapíxeles.

2

Abra el cuadro dew diálogo "Tamaño de imagen" en el menú "Imagen". Introduzca "300" en la casilla junto a "Resolución". Haga clic en "Aceptar". La imagen nueva es de 300 dpi de tamano.

3

Haga clic en "Archivo> Guardar como". Para obtener los mejores resultados, guarde imágenes de alta resolución como "tiff", "PSD", o archivos "jpg" de alta resolución.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fotos de alta resolución en 300 DPI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si está tratando de imprimir un archivo pequeño a 300 dpi, como una imagen de una cámara de 5 mega-píxeles o menos, puede tener problemas para conseguir buenos resultados de impresión. Esto se debe a que al aumentar la resolución a 300 dpi, al mismo tiempo reduce la imagen de su tamaño original que tiene mayores dimensiones pero una resolución más baja. Por ejemplo, una imagen que antes era de 4 por 6 pulgadas con una resolución de 100, será de 1 por 3 pulgadas al cambiar la resolución a 300 debido a que más píxeles se condensan en un espacio más pequeño.