Compartir
Compartir en:

Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños

La música es un descubrimiento casi mágico para los niños de temprana edad. Acercarlos a este nuevo universo de sensaciones puede ser la experiencia más gratificante en su vida. Además, si les brindamos la oportunidad de que ellos mismos realicen sus propios instrumentos musicales, se acercarán mucho más a la música y la disfrutarán con más ganas. Desde unComo.com te dejamos algunos trucos para conseguirlo. ¡Ayúdales a aprender jugando!

También te puede interesar: Cómo hacer un pisapapeles para niños
Pasos a seguir:
1

La guitarra es un instrumento muy admirado por todos los niños. Es fácil construirla con una simple caja de cartón y elásticos. Solo has de realizar pequeños orificios a uno y otro lado de la caja y enganchar la goma elástica en estos. De esta forma conseguirás crear la base de la guitarra. Si lo deseas, puedes añadir algún instrumento alargado que haga de brazo para que la puedan manipular mejor.

Fuente: paperblog.com
2

Las maracas son fáciles de crear. Para ello necesitas una pequeña botella de plástico y un puñado de legumbres, si son variadas mejor. Al introducirlas en su botella y moverla, obtendrán un efecto musical, el cual cada uno acompañará con su propio ritmo. Y, si lo deseas, puedes pintar la botella para captar aún más la atención de tu hijo, recuerda que los colores les atraen.

Fuente: materiales-infantil.blogspot.com
3

El xilófono es otro instrumento muy divertido y sin complicaciones para crear. En primer lugar debes hacerte con varias botellas de vidrio duro. Llénalas de agua, cada una con cantidades distintas. Si quieres añade a cada unas gotas de témpera de colores distintos por dar un efecto más divertido. Colocar todas juntas y usa cucharas de metal y madera para golpearlas, el efecto cambia y los sorprenderá.

Fuente: 3macarrons.com
4

Una batería se puede construir usando cajas de distintos materiales: madera, cartón, lata y todo cuanto se te ocurra. Pégalas con cinta adhesiva o cola, en función del material que hayas escogido, unas a otras y podrán hacer música usando cubiertos de madera o metal para obtener sonidos diferentes. En caso de utilizar pegamento o cola, es recomendable que lo manipules tú.

Fuente: tallerpasoapasoclick.blogspot.com
5

Una pandereta es otro instrumento musical fácil de elaborar de forma casera, pero en este caso debe ayudarles un adulto. Para hacerla necesitarás chapas de botellas, alambre y algo redondo, como tubos de cartón o botellas de plástico. Coge la botella o el tubo y corta dos circunferencias. Ahora, haz agujeros en el centro de todas las chapas. Cuando lo tengas, deberás unir las chapas a los círculos de dos en dos, es decir, coge dos chapas, pasa un trozo de alambre por los agujeros y pega los extremos del alambre en cada círculo con cinta adhesiva. Deja unos centímetros de separación entre ambas circunferencias.

Fuente:
6

Puedes personalizar tus instrumentos píntalos de colores y decóralos a tu gusto, así conseguirás un efecto más personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Recomendable la constante supervición y ayuda de un adulto.
Comentarios (39)

Escribir comentario sobre Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños

39 comentarios
viviana
me gusta el xilofono
Maria
Hola. Alguien que sepa. ¿Para la guitarra solo me dejo llevar por la foto? Porque el enlace donde dice 'caja de cartón' es para hacer una tortuga.
blanca plaza
hola me encanta estas actividades. si hay mas contrucciones de otros instrumentos como el arpa, el cuatro, violin entre otros. seria provechoso. soy docente de musica.
Juanma
Muy buen trabajo; enhorabuena !!!
Tengo una escuela de música y me parece una gran experiencia descubrir los instrumentos así, con los más pequeños. Gracias
gottfried blanco
Gran página, pero encontré un error ortográfico que les deja mal, pero que con una simple corrección los pondrá muy bien! En la sección consejos, la frase "Recomendable la constantes supervición y ayuda de un adulto" con "c" es incorrecto. "Supervisión" es lo correcto. Saludos!
Su valoración:
jesus
la bateria es grande? imbesiles
Su valoración:
alonso,delia y walter
quiero más dibujos de instrumentos musicales
Aleix
Me a servido para mi trabajo de música pero yo pondría el paso a paso i algún vídeo de como se hace.
sofia
que liindos detalles
Heriberto
Muy util e interesante.felicitaciones y gracias por conpartir

Fuente: paperblog.com
Fuente: 3macarrons.com
Fuente:
1 de 6