Compartir

Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica

Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica

La mayoría de jabones se elaboran con sosa cáustica, un componente que puede resultar no apto para la salud, manifestando en la piel ciertas anomalías tales como dermatitis, caspa o piel seca. Pero hay otras maneras de fabricar tu propio jabón natural y ecológico, aportando numerosos beneficios. Asimismo el aloe vera será uno de los ingredientes que favorecerá la protección de tu piel, suavizando, hidratando y regenerándola. En unComo te ofrecemos una receta sobre cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer jabón de Castilla líquido
Pasos a seguir:
1

Primeramente, hazte con un bol apto para microondas en el que introducir dos pastillas de jabón de glicerina de 250 gramos. Después espera 3 o 4 minutos hasta que se derrita en el microondas. Mientras se calienta, detén el aparato algunas veces y abre la puerta para comprobar el aspecto que va tomando, y vuelve a encenderlo hasta que consiga derretirse.

2

A continuación añade en el bol con el jabón de glicerina derretido lo siguiente:

  • Cuatro cucharadas de miel
  • La ralladura de un limón o bien un aceite esencial deseado,
  • La pulpa de cuatro ramas de aloe vera o sábila.

Entonces calienta 100 ml de aceite de oliva hasta que esté tibio, pero no ardiendo, para que así mantenga todas sus propiedades. Si lo prefieres, en lugar de aceite puedes usar unas gotas de otro aceite esencial.

3

Después mezcla esta combinación de ingredientes con una batidora a baja potencia mientras vas vertiendo por encima el aceite. Obtendrás una masa brillante con buen aroma, que debes introducir o bien en un molde cuadrado de plástico grande o varios moldes con la forma que deseemos para nuestras pastillas de jabón.

4

Por último, mete en el frigorífico el molde durante un día entero para hacer que la mezcla cuaje. Si has optado por un único molde grande, después podrás cortar la pastilla gigante en varios trozos para obtener varias pastillas de tamaño estándar. Sin embargo, si has recurrido a varios moldes pequeños, ya tienes tus pastillas terminadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Camila Sanchez
se puede usar glicerina liquida o solo pastillas
Ana Serrano
Muy bueno el artículo creo que de igual manera se puede usar otras ternas para suavizar o para quitar manchas de la piel o hacer jabón de coco
Angel Manuel Iglesias Alonso
El jabón de aceites y sosa caustica, si está bien formulado, es perfecto para la piel, la sosa desaparecerá en el proceso de saponificación, no se puede desinformar a la gente con este tipo de articulos, que demuestran que no tienen ni idea de lo que es el jabón artesanal, por otra parte la base de jabón de glicerina (que no tiene nada que ver con la glicerina que es un alcohol espeso) también está hecha con sosa caustica
Juan Antonio Moreno Serrano
hola he echo este tipo de jabon y me ha salido muy bien, mi pregunta es cambiar el jabon de pastillas por el jabon de glicerina liquido, cuajaria igual, muchas gracias.

Brenda Perez
Puedo usar G licerina líquida en lugar de pastillas?
lourdes
Si en la elaboración del jabón de áloe vera indica cuatro ramas de áloe vera a cuantos gramos equivale en peso exactamente.
Maria
Como se nota que no tienen ni idea de lo que escriben, el jabon transparente (mal llamado de glicerina) contiene soda caustica ya que sin ella no se puede elaborar jabon...no informen mal
Eusebia Saez
Quisiera saver quees la cricerina se ace con sosa cáustica Gracias
Monica
La barra de jabón de glicerina contiene sosa cáustica
david
buena la receta sin producto quimico

Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica
Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica

Volver arriba