Compartir

Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica

Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica

La mayoría de jabones se elaboran con sosa cáustica, un componente que puede resultar no apto para la salud, manifestando en la piel ciertas anomalías tales como dermatitis, caspa o piel seca. Pero hay otras maneras de fabricar tu propio jabón natural y ecológico, aportando numerosos beneficios. Asimismo el aloe vera será uno de los ingredientes que favorecerá la protección de tu piel, suavizando, hidratando y regenerándola. En unComo te ofrecemos una receta sobre cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer jabón de Castilla líquido
Pasos a seguir:
1

Primeramente, hazte con un bol apto para microondas en el que introducir dos pastillas de jabón de glicerina de 250 gramos. Después espera 3 o 4 minutos hasta que se derrita en el microondas. Mientras se calienta, detén el aparato algunas veces y abre la puerta para comprobar el aspecto que va tomando, y vuelve a encenderlo hasta que consiga derretirse.

2

A continuación añade en el bol con el jabón de glicerina derretido lo siguiente:

  • Cuatro cucharadas de miel
  • La ralladura de un limón o bien un aceite esencial deseado,
  • La pulpa de cuatro ramas de aloe vera o sábila.

Entonces calienta 100 ml de aceite de oliva hasta que esté tibio, pero no ardiendo, para que así mantenga todas sus propiedades. Si lo prefieres, en lugar de aceite puedes usar unas gotas de otro aceite esencial.

3

Después mezcla esta combinación de ingredientes con una batidora a baja potencia mientras vas vertiendo por encima el aceite. Obtendrás una masa brillante con buen aroma, que debes introducir o bien en un molde cuadrado de plástico grande o varios moldes con la forma que deseemos para nuestras pastillas de jabón.

4

Por último, mete en el frigorífico el molde durante un día entero para hacer que la mezcla cuaje. Si has optado por un único molde grande, después podrás cortar la pastilla gigante en varios trozos para obtener varias pastillas de tamaño estándar. Sin embargo, si has recurrido a varios moldes pequeños, ya tienes tus pastillas terminadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
Su valoración:
Carme
Gracias por vuestra receta, me encanto y la hice. Llevan 48 h los jabones en la nevera y la parte superior no se endurece parece mantequilla😢 que ha podido pasar? Se puede arreglar rehaciéndolo de alguna manera. Gracias
Su valoración:
Isa
Hola! He probado la receta y me ha quedado bastante blandito. ¿Cuál es la cantidad correcta de glicerina: 250 gramos o 2 pastillas de 250 gramos cada una? En ingredientes pone lo primero y en las instrucciones lo segundo. Hice lo primero y no sé si por eso me ha quedado blando. Gracias!
Su valoración:
Ruth del Valle
El hecho de usa una base de jabon significa que estas usando soda caustica. Claro, no la trabajas, pero esta presente. De hecho es muy bueno que este, ya que sube su pH, impidiendo el crecimiento de microorganismos (bacterias, hongos). De hecho la sal común, se forma haciendo reaccionar la soda caustica, con acido clorhidrico (muy caustico), entonces, te va a hacer mal al estomago?, no, es una reacción química como el jabon que cambia la composición intima de los reactantes
Su valoración:
El macho
Me saco más granos en el culo
No lo recomiendo ahora me arde el culo!!!
Su valoración:
sophie
se puede no usar la pulpa de aloe vera algun sustito?
Su valoración:
Quillay
el titulo hay que enmendarlo, pues se presta a confución, ya que el artículo trata de cómo agregar aloe vera a un jabón ya hecho, en este caso de glicerina, sin los riesgos de emplear directamente la sosa caustica
María delos Ángeles reynosa Martínez
Tengo duda en la cantidad de glicerina a usar, 250 gramos? Es correcto? De antemano agradezco la información.
Su valoración:
Ma Angeles Reynosa Martinez
Gracias por compartir, muy pronto pondre en practica la receta.
Su valoración:
mayo ramirez
Él jabón natural se puede hacer sin él jabón de pastilla de glicerina???
Isa
Si no usas la base de glicerina no te sirve la receta, ya que tienes que emplear sosa y mayor cantidad de aceite. La ventaja de esta receta es que te "ahorras" la reacción de saponificación, lo que implica riesgo y un mes hasta tener el jabón listo
Camila Sanchez
se puede usar glicerina liquida o solo pastillas

Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica
Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa cáustica

Volver arriba