Jabón Líquido

Cómo hacer jabón líquido

Cómo hacer jabón líquido

Si estás cansada de tener que comprar jabón líquido para las manos una y otra vez y quieres ahorrar en gastos, este artículo es perfecto para ti. ¡Presta atención! Te proponemos una receta muy sencilla para elaborar un jabón líquido que podréis utilizar toda la familia para limpiar e hidratar la piel. Además, al estar elaborado con productos naturales, está completamente libre de cualquier componente que pueda resultar agresivo para los tejidos de la dermis.

No te pierdas esta guía de procedimiento para la elaboración de jabón liquido. Así pues, descubre en este artículo de unCOMO cómo hacer jabón líquido casero para manos en unos instantes.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de Castilla líquido
Pasos a seguir:
1

Primero necesitas adquirir los siguientes insumos para elaborar jabón líquido:

  • 1 pastilla de jabón que tengas en casa.
  • Agua destilada.
  • 2 cucharadas pequeñas de glicerina líquida o, en su lugar, aceite de oliva.
  • Aceites esenciales (opcional).
  • Recipiente.
2

Si te preguntas cómo hacer jabón casero líquido, este artículo es para ti. El primero paso consiste en rallar la pastilla de jabón. Para ello, coge un recipiente y con el rallador habitual que usas en la cocina, ralla toda la barra de jabón. Es preferible que el rallador sea fino, pues así el jabón se derretirá con mayor facilidad. Si no dispones de este utensilio, corta las pastillas de jabón en trozos muy pequeños.

Cómo hacer jabón líquido - Paso 2
3

Una vez hayas finalizado, coloca una olla en el fuego e introduce el agua destilada y el jabón. Para calcular las medidas, te recomendamos usar una taza pequeña y agregar 3 tazas de agua destilada por cada una de jabón rallado. Remuévelo bien con la ayuda de una espátula o cuchara, no pares hasta que el jabón se haya derretido y disuelto por completo.

Cómo hacer jabón líquido - Paso 3
4

Cuando esté listo, retira la olla del fuego y añade al jabón líquido las 2 cucharadas de glicerina líquida. Vuelve a remover todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Con ello, el jabón quedará mucho más humectante y podrás aplicarlo fácilmente. Si no dispones de glicerina, un sustituto perfecto es el aceite de oliva pues es un potente humectante e hidratante natural.

5

Por último, solo tienes que personalizar el jabón líquido y aportarle un aroma específico. Para ello, debes elegir el aceite esencial que más te agrade, te sugerimos artículos:

Y, aunque puedes agregar a la mezcla unas gotas de cualquier aceite, es conveniente que tengas en cuenta el olor de la pastilla de jabón que has usado para que los aromas se complementen bien. La mejor opción puede ser utilizar una pastilla de jabón sin olor. A continuación, deja que el jabón líquido se enfríe por completo y colócalo en un frasco que sea apropiado para poder utilizarlo de manera práctica. ¿Qué te ha parecido este procedimiento para producir jabón líquido? ¡Ahora ya debes saber cómo hacer jabón líquido con glicerina!

Y, si además, quieres conocer cómo hacer jabón de lavadora casero, no te pierdas este artículo de unCOMO.

Cómo hacer jabón líquido - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón líquido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Sharon
hola yo tambien estoy interesada en un producto de limpieza de aloe vera
mayerli
como hacer jabon casero sin gastar mucho material como jabon liuquido casero pero sin mucho material para proyectos escolares
Su valoración:
maribel
hola he visto tu receta y estoy interesada en hacerla en mi casa para mi pero quiero aprovechar aloe vera que tengo no se si seria posible hacerlo cambiando la esencia por pulpa de aloe vera y que cantidad deberia echarle. lo haria con agua destilada y glicerina liquida.
Norahs
Hola ami tambien me gustaria saber como hacer un jabón liquido con aloe vera
Sharon
hola yo tambien estoy interesada en un jabón liquido de aloe vera
Maria Jesus
Me han regalado un jabon liquido maravilloso. Suelos, cocina , ropa. Desgraciadamente, no tengo la receta. Solo sé que es liquido. Tengo aceite, poco dinero y muy buena voluntad. ¿Puede alguien echarme una manita?.
1 de 4
Cómo hacer jabón líquido
X