Compartir

Cómo hacer jabón líquido

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer jabón líquido
Imagen: www.hacercremas.es

Si estás cansada de tener que comprar jabón líquido para las manos una y otra vez y quieres ahorrar en gastos, este artículo es perfecto para ti. ¡Presta atención! Te proponemos una receta muy sencilla para elaborar un jabón líquido que podáis usar toda la familia para limpiar e hidratar la piel. Además al estar elaborado con productos naturales, está completamente libre de cualquier componente que pueda resultar agresivo para los tejidos de la dermis. No te pierdas los pasos y descubre cómo hacer jabón líquido en unos instantes.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de Castilla líquido
Pasos a seguir:
1

Para elaborar este jabón líquido casero, necesitas adquirir los siguientes ingredientes y materiales:

  • 1 pastilla de jabón que tengas en casa
  • agua destilada
  • 2 cucharadas pequeñas de glicerina líquida o, en su lugar, aceite de oliva
  • aceites esenciales (opcional)
  • recipiente
2

El primero paso es rallar la pastilla de jabón. Coge un recipiente y con el rallador habitual que usas en la cocina, ralla toda la barra de jabón. Es preferible que el rallador sea fino, pues así el jabón se derretirá con mayor facilidad. Si no dispones de este utensilio, corta las pastillas de jabón en trozos muy pequeños.

Cómo hacer jabón líquido - Paso 2
Imagen: www.josloft.com
3

Una vez hayas finalizado, coloca una olla en el fuego e introduce el agua destilada y el jabón. Para calcular las medidas, te recomendamos usar una taza pequeña y agregar 3 tazas de agua destilada por cada una de jabón rallado. Remuévelo bien con la ayuda de una espátula o cuchara y no pares hasta que el jabón se haya derretido y disuelto por completo.

4

Cuando esté listo, retira la olla del fuego y añade al jabón líquido las 2 cucharadas de glicerina líquida. Vuelve a remover todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Con ello, el jabón quedará mucho más humectante y podrás aplicarlo fácilmente. Si no dispones de glicerina, un sustituto perfecto es el aceite de oliva pues es un potente humectante e hidratante natural.

Cómo hacer jabón líquido - Paso 4
Imagen: diy-campodifiore.es
5

Por último, solo tienes que personalizar el jabón líquido y aportarle un aroma específico. Para ello, debes elegir el aceite esencial que más te agrade, ya sea de lavanda, de rosas, de limón, de naranja, de coco, de canela, etc. Aunque puedes agregar a la mezcla unas gotas de cualquier aceite, es conveniente que tengas en cuenta el olor de la pastilla de jabón que has usado para que los aromas se complementen bien. La mejor opción puede ser utilizar una pastilla de jabón sin olor.

Cómo hacer jabón líquido - Paso 5
Imagen: terapiasysalud.com.ar
6

Deja que el jabón líquido se enfríe por completo y colócalo en un frasco que sea apropiado para poder utilizarlo de manera práctica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón líquido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón líquido

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
maribel
hola he visto tu receta y estoy interesada en hacerla en mi casa para mi pero quiero aprovechar aloe vera que tengo no se si seria posible hacerlo cambiando la esencia por pulpa de aloe vera y que cantidad deberia echarle. lo haria con agua destilada y glicerina liquida.
Maria Jesus
Me han regalado un jabon liquido maravilloso. Suelos, cocina , ropa. Desgraciadamente, no tengo la receta. Solo sé que es liquido. Tengo aceite, poco dinero y muy buena voluntad. ¿Puede alguien echarme una manita?.

Cómo hacer jabón líquido
Imagen: www.hacercremas.es
Imagen: www.josloft.com
Imagen: diy-campodifiore.es
Imagen: terapiasysalud.com.ar
1 de 4
Cómo hacer jabón líquido

Volver arriba