COMPARTIR

Cómo hacer la letra de una canción

Cómo hacer la letra de una canción

Escribir es una muy buena manera para expresarte. Las letras de las canciones pueden ser escritas también en forma de poema, de forma que te aproveches más tu inspiración. Saber cómo usar las palabras en las diferentes partes de la canción es importante para aprender a expresar tus pensamientos y emociones en letras bien estructuradas. Aquí te damos algunas pistas para aprovechar tu inventiva!

También te puede interesar: Cómo escribir una canción
Pasos a seguir:
1

Piensa en la temática de lo que quieras escribir. Puedes escribir letras que reflejen tus puntos de vista sobre las relaciones, el amor, la familia, la vida o cualquier cosa que decidas. Date tiempo para decidir sobre qué quieres que traten tus canciones.

2

Aprende cómo aplicar diferentes recursos poéticos y haz que tus palabras describan imágenes usando metáforas, símiles, descripciones detalladas, ritmo y emoción. Tus letras deben atrapar a tu audiencia.

3

Sé creativ@ e original. No debes copiar el estilo de tus letras de nadie. Lo que hace interesante el hecho de escribir canciones es que cada persona tiene su perspectiva única de las cosas y su propia manera de reflejarlas. No quieras plagiar lo que otros dicen ni su manera de hacerlo. Ecribe sobre tus experiencias y creencias personales.

4

Aunque no sea obligatoria fijarse en una canción en concreto para escribir, puede ayudarte el hecho de escuchar una melodia e intentar escribir letras que funcionen. Considéralo un ejercicio que te permitirá fijar tu producción a una tonalidad en concreto.

5

Aprende a estructurar tus letras. Las estructuras de las canciones normalmente constan de versos, coro y puente. Las letras poéticas pueden tener más tipos de estructuras o, si lo prefiere, un verso libre. Aunque esto requiere un poco más de nivel para que resulte convincente.

6

Lee o canta tus letras y haz cambios si lo crees necesario. Las letras de canciones deben quedar bien con la música sobre la que las añades. Si usas un lenguaje más poético, igualmente asegúrate que tiene un cierto ritmo y que las frases no tienen una extensión exagerada.

7

Sigue practicando tu forma de escribir. A lo mejor no te gustan algunas de tus primeras creaciones pero no permitas que eso te desanime. Cuanto más escribas, más buen@ serás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la letra de una canción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Consejos
  • Escribir letras es un proceso lento y que requiere mucha concentración. Es importante buscar un lugar que te relaje y te permita escribir con calma.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Michell Nazareth
Gracias, me ayudo mucho y me parecio muy útil gracias º-º
Cómo hacer la letra de una canción
Cómo hacer la letra de una canción
X

Volver arriba ↑