Cómo hacer la técnica mosaico

Cómo hacer la técnica mosaico

Antes de empezar es importante que sepas que usando cemento blanco como adhesivo renuevas una maceta con la técnica del mosaico. No es un técnica muy difícil pero si que tienes que tener un poco de maña para hacerlo. Es una técnica muy bonita, como bien sabes. Seguro que te queda bien porqué queda bonito que utilizas el mismo color para todo pero también que lo hagas con distintos colores, así que tú mismo. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer la técnica mosaico.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar pega cinta de enmascarar sobre el revés del azulejo decorado. Coloca una tela sobre el derecho del azulejo y golpearlo con un martillo para quebrarlos en pequeños trozos.

2

Luego aplica con una espátula, una capa pareja de cemento blanco para utilizarlo como adhesivo. Compone el diseño, desde el centro hacia afuera, presionando los trozos de azulejo sobre la superficie con una separación de 5 mm entre uno y otro.

3

Después pega de la misma forma los trozos de azulejo loso dejando libre el borde superior de la macera. Coloca enduido en un cartucho de decoración y rellena las juntas que quedan entre cada trozo de azulejo.

4

Para finalizar con una esponja vegetal (o un cepillo) humedecidos con agua, da pequeños golpes sobre las juntas de los azulejos para darles textura. Repite este paso en el borde superior de la maceta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la técnica mosaico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.