Cómo hacer lámparas con frascos y botellas

Cómo hacer lámparas con frascos y botellas

¿Sabes qué pasa si fusionamos creatividad y reciclaje? Que conseguimos manualidades tan increíbles como la que te proponemos hoy: ¡unas divertidas lámparas-botella!

Es mucho más fácil y barato de lo que imaginas. Así que, si quieres presumir de decoración con estilo y totalmente personalizada, ficha las propuestas que te traemos en este artículo de unCOMO.

Materiales reciclados

Para realizar estas originales lámparas-botella solamente vas a necesitar artículos reciclados como botellas o recipientes de cristal en los que introducir tus bombillas. Busca bien por casa, porque seguro que encuentras lo que necesitas...

Si lees habitualmente nuestro blog, seguro que recuerdas que hace tiempo te explicábamos cómo convertir una botella de vino en una lámpara de diseño. Una manualidad muy sencilla y parecida a las ideas que te proponemos hoy. Lo único que tienes que hacer es escoger una botella de cristal, que deberás limpiar muy bien antes de introducir tu artículo para iluminarla.

Luces de Navidad

Pero si no quieres complicarte demasiado la vida, lo más sencillo es introducir en el interior de tu botella luces de Navidad, por el tamaño que tienen, encajan a la perfección.

Otra idea interesante puede ser utilizar recipientes de vidrio más anchos por los que podrás introducir fácilmente una bombilla pequeña. Incluso puedes retirar la base de tu botella para introducir más fácilmente tus artículos de iluminación, tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

Botellas con velas

Aunque también puedes utilizar tus recipientes de vidrio para colocar velas en el interior. Ficha las ideas que te proponemos en nuestro artículo de hoy, improvisa para poner en práctica tus propias sugerencias y no olvides compartir con nosotros tus mejores experimentos.

¿Se te ocurre cómo podemos convertir botellas o recipientes en lámparas de diseño, súper creativas?

Lámparas rústicas

Para hacer lámparas de estilo rústico con botes de vidrio sólo tienes que ver la idea de la foto, son botes de vidrio que se usan para guardar legumbres. Botes más grandes, con un simple porta-bombillas.

Lámparas de mesa

En esta imagen verás como con un bote de vidrio y unos tubos de cobre podrás hacer una espectacular lámpara de sobre mesa. Una idea brillante que sorprenderá a todos.

Lámparas de comedor con botellas

Esta es una propuesta para aficionados avanzados al bricolaje, una lámpara clásica que combina colgantes de vidrio con botellas coloradas puestas boca arriba que hacen función de porta lamparas. El efecto es increíble sobre todo en casas o comederos rústicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lámparas con frascos y botellas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.