COMPARTIR

Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos

Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos

Las letras góticas provienen de la escritura que coge el mismo nombre, este tipo de escritura fue creada por el Obispo Ulfilas en el siglo IV D. C. para traducir la Biblia a la Lengua Gótica y cuyo inventario de signos. En este artículo te vamos a enseñar una serie de ejemplos de letras góticas, te vamos a dar consejos de como hacer letras góticas y enlaces a la tipografías, ya hechas, más útiles para dibujar y escribir letras góticas o números góticos.

Pasos a seguir:
1

Con una cámara digital o un escáner, haz fotos digitales de documentos que hayas encontrado que tengan letras góticas. En este caso deberás editar, para hacerlas más grandes, las letras con un programa de edición.

Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos - Paso 1
2

Imprime la imagen, lo puedes hacer con tu impresora o sino a una copisteria para que te la impriman, si quieres un vinilo puedes imprimirla directamente en este papel para después pegarla donde quieras. También puedes transformar tu diseño en un tatuaje gótico, en la imagen de la izquierda tienes un ejemplo.

Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos - Paso 2
3

Otra forma de hacer letras góticas es escribir con letras grandes en un procesador de texto las palabras que quieres dibujar y luego imprimir el documento. También puedes pasar el texto a Photoshop para darle un toque personal y gótico a tus letras.

Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos - Paso 3
4

Si lo que quieres es sorprender a tus amigos escribiendo su nombre en letras góticas lo que debes hacer para aprender la caligrafia es calcar las letras y repetirlas unas cuantas veces, después ya estarás preparado para escribir tu nombre o lo que quieres en letras góticas.

Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos - Paso 4
5

Si haces click en la imagen de la izquierda podrás ver una abecedario gótico. Descarga la imagen y imprimela podrás hacer un collage con las letras góticas. En esta imagen también puedes utilizar los números góticos, para tu cumpleaños o fiesta de Halloween.

Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos - Paso 5
6

Letras minúsculas góticas, normalmente las letras góticas son en mayúscula pero aquí tienes una imagen de un abecedario y tipografía en minúscula.

Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos - Paso 6
7

12 Evalúa tu trabajo apoyándolo contra una pared y míralo por lo menos a 10 pies (3m) de distancia. Además, mantén un espejo frente a tu trabajo y míralo a través del espejo. Esto hará que las palabras sean más difíciles de leer, lo que obligará a la mente a concentrarse en las cualidades artísticas de las palabras, como su composición, su equilibrio y su armonía.

8

13 Anota las impresiones de tu trabajo durante la evaluación. Por ejemplo, puedes escribir: "Los remates no se destacan lo suficiente". 14 Revisa el dibujo basado en las notas que hiciste en el paso anterior. Repite este proceso de auto-crítica y la revisión hasta que estés satisfecho con tu dibujo de la palabra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
Elvis Daniel
me parece muy bueno
Su valoración:
MARÍA LUCERO
gracias
CRISTIAN
Hola alguien podria decirme el nombre de la fuete que aparece en la imagen arriba de todo, junto a la breve reseña de las letras goticas
TOMAS
COMO SE HACE UNA LETRA GOTICA
janitza
me gustaria un curso para aprender
Neythan Eliel
puedes hacer un grafico con este nombre ?
empresa lastrif s.a.c
muy interesante
Armando
como prepararse para esctibir nombres en leyras goticas paranombres de cadenas de cuello
Su valoración:
Guillermo Taylor
Como completo el nombre Dysmar con un ancho de 15 centimetros
Su valoración:
estela
Tengo que realizar diplomas para las alumnas que se reciben.
cuanto debo cobrar por cada diploma?????
Su valoración:
Rebeca
Estas letras son muy elegantes y pueden imprimirse en Certificados,Diplomas etc
Adriana
quiero poner en letras goticas las palabras Marking to fire
andrea escorche
como puedo lograr una escritura gotica excelente?
Daniel Visciglio
Estimada Laura: Muy buen artículo. Para hacer un pergamino..¿Hay quien se dedique a hacer letras góticas?... Mil gracias...
Luciano amaya
quiero escribir este nombre en letras goticas SOL
ramonermacora@hotmail.com
Estimada Laura necesito agregar dos palabras muy cortas a un pergamino en letras goticas , quisiera saber quien la puede hacer gracias
Pamela
muy bueno me ah servido para unos trabajos de la escuela.
Erika Rivera Castillo
Me encantaria aprender a escribir con letra gotica, me podrian mandar ejercicios y el abecedario para poder hacerla y practicar
Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos
1 de 7
Cómo hacer letras góticas - Dibujos y ejemplos
X

Volver arriba ↑