Compartir
Compartir en:

Cómo hacer linternas de calabaza

Paso a paso
Valoración: 4,7 (14 votos)
76 veces compartido
 
Cómo hacer linternas de calabaza

Cuando la calabaza se seca totalmente por dentro y por fuera, se forma una cáscara leñosa que se puede cortar con herramientas simples. En todo el mundo se usan las calabazas de cáscara dura como recipientes o instrumentos musicales. Aquí las vamos a convertir en linternas, utilizando un taladro para crear patrones.

Instrucciones:
1

Limpiar las calabazas. Las calabazas de cáscara dura desarrollan una capa de suciedad y moho. Puedes comprarlas ya limpias, pero ahorrarás un poco de dinero por hacer el trabajo.

Mete la calabaza en un balde de agua durante 10 minutos. La calabaza va a tender a flotar, así que húndela de vez en cuando para mantener todas las partes mojadas.

Utiliza una esponja para fregar y quitar la suciedad. Se debe frotar con presión media. Si encuentras que un área es difícil para dejar limpia, trata de dejarla en remojo un poco más. Deja que la calabaza se seque al aire.

2

Cortar la base. Usa un lápiz para dibujar un círculo alrededor del fondo de la calabaza. Cuando se corta este círculo, se le dará a la calabaza una base plana para apoyarse. Empieza el corte con un cuchillo de cocina, y si puedes, termina con una pequeña sierra para tallar.

3

Limpia el interior. Quita la base de la calabaza y vuelca todas las semillas sueltas y la pulpa seca del interior. Si tiene mucho residuo en las paredes interiores, raspa cuidadosamente con una cuchara. Desecha la pulpa y las semillas.

4

Dibuja algunos patrones. Dibuja tu diseño sobre la calabaza con lápiz. Estas líneas sirven como guías de corte y se pueden quitar fácilmente con una goma de borrar más adelante.

5

Perfora la calabaza. Siempre se puede utilizar la herramienta adecuada para tu diseño en particular, y también puedes usar el taladro. Con un taladro se puede construir todo tipo de patrones y agujeros de diferentes tamaños.

Coloca la broca perpendicular a la superficie de la calabaza, y taladra directamente con presión media.

Evita perforar demasiado cerca un agujero del otro. Esto podría perjudicar la estructura de la calabaza.

Ten cuidado al perforar una calabaza porque si la broca desliza sobre la superficie curva, alguien puede resultar herido.

6

Limpia el diseño de la calabaza. Cuando hayas terminado de perforar y cortar, limpia las líneas del lápiz con una goma de borrar.

7

Terminar la calabaza. Puedes dejar la calabaza sin terminar, o frotar un poco de aceite mineral en la superficie con un paño suave. El aceite le dará a la calabaza un brillo sutil y ayudará a resistir la humedad.

Alternativamente se puede usar barniz.

8

Enciende las linternas. No coloques nunca una vela encendida en el interior de una linterna de calabaza. Las paredes interiores son muy inflamables.

En su lugar, rellena las calabazas con una serie de diminutas luces de navidad, o utiliza una pequeña linterna LED.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer linternas de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer linternas de calabaza

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer linternas de calabaza
1 de 7
Cómo hacer linternas de calabaza