Otras manualidades para fiestas

Cómo hacer linternas o farolillos con sandía

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer linternas o farolillos con sandía

Una forma muy original de iluminar una cena de amigos, una fiesta de halloween o simplemente una cena de verano es hacer iluminación con comida, en algunos países le llaman linternas en otros farolillos pero en todos es una forma muy original de hacer luz, en este caso te lo explicamos de como hacerlo con una sandia.

También te puede interesar: Cómo hacer un farolillo de Navidad
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cortas una porción muy pequeña de la parte superior de la sandía. Es recomendable que la sandia no esté muy verde porque entonces te va a costar más de realizar el farolillo.

Cómo hacer linternas o farolillos con sandía - Paso 1
2

Luego la colocas en un recipiente para que no se mueva y puedas trabajar bien la linterna de sandia que vas hacer.

Cómo hacer linternas o farolillos con sandía - Paso 2
3

Marcas la parte superior plana dividiendo el círculo en 8 partes iguales. Esto ayuda a guiar el diseño simétrico, pero puedes crear cualquier diseño que te guste, sólo asegúrate de mantener cualquier parte del diseño hueco.

Cómo hacer linternas o farolillos con sandía - Paso 3
4

Utiliza un cuchillo afilado y corta a través de la piel alrededor de 2 centímetros de profundidad, y marca los detalles del diseño. Una vez que se han hecho todas las marcas profundas necesarias, estas listo para sacar toda la pulpa de la sandía. Lógicamente después de hacer este farolillo de sandia debes aprovechar la sandia para hacer algún batido, sorbete o zumo.

Cómo hacer linternas o farolillos con sandía - Paso 4
5

Al acercarte a la corteza, tienes que ir despacio y con cuidado para no romper la cáscara. Las piezas talladas se caen fácilmente. Sino, basta con pasar el cuchillo a lo largo de las líneas de corte una vez más.

Cómo hacer linternas o farolillos con sandía - Paso 5
6

Antes de poner las sandías a navegar, prueba como flotan. Es posible que necesites un poco de arena en la parte inferior para nivelar un poco. Enciende una vela en la parte inferior de cada linterna flotante y déjalas en el agua. Puedes crear cualquier diseño que te guste con la sandia y transformarlo en un original farolillo para una fiesta, pero asegúrate que la parte hueca es al menos la mitad hacia arriba. De modo que cuando las sandías flotan, el agua no va a entrar en ellas.

Cómo hacer linternas o farolillos con sandía - Paso 6
7

Imagen del apartado 0

Cómo hacer linternas o farolillos con sandía - Paso 7
8

Imagen del apartado 0

Cómo hacer linternas o farolillos con sandía - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer linternas o farolillos con sandía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 9
Cómo hacer linternas o farolillos con sandía
X