Compartir
Compartir en:

Cómo hacer manualidades con botones

Valoración: 4,3 (94 votos)
4 comentarios
551 veces compartido
 
Cómo hacer manualidades con botones

¿Te apetece hacer manualidades creativas gastando muy poco dinero? Empieza a buscar botones viejos por casa y verás qué ideas tan geniales podrás elaborar en casa de forma sencilla y económica. Y es que con botones se pueden crear mil y un elementos para decorar tu hogar e incluso objetos muy útiles. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo diversas sugerencias sobre cómo hacer manualidades con botones.

También te puede interesar: Cómo hacer posavasos con botones

Gusano con botones

Una idea muy divertida para hacer con botones es convertirlos en un creativo gusano que podrá servir a la vez como juguete o elemento decorativo. Para ello, necesitarás tantos botones como largo quieres que sea este gracioso insecto; así mismo, no importará el tamaño y color sino que con distintos botones será mucho más vistoso y ocurrente.

Para unirlos, tan solo deberás pasar un hilo o una goma fina por los agujeros de los botones con la ayuda de una aguja, como si los estuvieras cosiendo. Así mismo, en el extremo deberás hacer un doble nudo para que sirva como tope y los botones no se escapen. Una vez pasados todos los botones, en la otra punta, también deberás hacer un nudo y después necesitarás un círculo de cartulina del mismo tamaño que el último botón. De este modo, podrás dibujarle cara a tu gusanito e incluso podrás pegarle unos ojos móviles que podrás encontrar en cualquier tienda de manualidades. En cuanto a las antenas, podrás fabricarlas con un limpiapipas o tubo limpiador del color que más te guste, que también estarán disponibles en este tipo de tiendas.

Bol hecho con botones

Además de elementos decorativos, también es posible hacer manualidades con botones que tengan una utilidad práctica como es el caso de este bol tan gracioso que seguro encantará a todos. Para ello, necesitarás:

  • un bol forrado con papel de aluminio / un globo
  • botones de cualquier tamaño y color
  • cola blanca
  • pincel

Cabe destacar que tienes dos posibilidades, por un lado, puedes optar por forrar un bol de cualquier material (plástico, cerámica, metálico, etc.) con papel de aluminio para colocar los botones en su interior sobre una capa de cola blanca; o, si lo prefieres, también puedes hinchar un globo e irás poniéndolos por encima, como si estuvieras forrando el globo con los botones.

Una vez que se haya secado la cola —y se haya vuelto transparente—, ya podrás sacar tu nuevo bol de botones y usarlo para contener lo que te apetezca.

Flores de botones

¿Te gustan las flores? También es posible elaborarlas con botones y usarlas en broches, pasadores para el pelo, imanes de nevera o lo que prefieras. Así pues, tan solo será necesario que unas cinco botones iguales formando los pétalos y luego pegues encima otro botón distinto, como si de una margarita se tratase. Si lo prefieres, puedes colocar dos botones —uno más pequeño encima de otro mayor— en la parte central, como tú prefieras.

Una vez que el pegamento se haya secado por completo, ya podrás colocar tu flor hecha con botones encima de un gancho de broches, un imán o donde quieras ponerla.

Posavasos con botones

Otra de las manualidades con botones a las que podrás darles un uso funcional serán estos geniales posavasos que impedirán que los vasos rayen o ensucien las mesas y demás superficies de tu hogar. Los materiales que necesitarás para elaborarlos serán: botones, aguja e hilo para así confeccionar una especie de entramado de botones, formado por diversas filas. Aunque resulta complicado de explicar, es fácil de hacer y tan solo deberás seguir los pasos detallados con imágenes que te mostramos en el artículo sobre cómo hacer posavasos con botones.

Anillos con botones

Y si lo prefieres, además de las manualidades decorativas, también podrás hacer bisutería con botones como los creativos anillos de esta imagen. Para ello, podremos decantarnos por la vía fácil que será comprar la base o aro y limitarnos a pegar con cola el botón o los botones encima.

Pero si tienes ganas de hacer algo más elaborado, podrás hacer tú misma la base del anillo de botones con alambre fino y unos alicates. Así pues, deberás dar forma de círculo al alambre, haciendo un par o tres de vueltas y después pasar cada uno de los extremos del alambre por uno de agujeros del botón para finalmente enroscarlo. Y si te ha gustado esta idea, seguro que también te encantará este otro artículo de unComo sobre cómo hacer anillos de fieltro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manualidades con botones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo hacer manualidades con botones

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
DALIA CORNEJO
NO SE PUEDEN PEGAR LOS BOTONES , PARA EL CUENCO....... YA COMPRE TRES DIFERENTES TIPOS DE PEGAMENTO Y NO SE PEGAN........ EL GLOBO SE DESINFLA DESPUÉS DE UN DÍA, Y CON EL PAPEL ALUMINIO SE PEGA EN LOS BOTONES..... AYUDAAAAA POR FAVOR.
hilda sanchez martinez
como hases todo esto
Yeraldin vivían jaramillo
Me encanta aprender más sobre de manualidades con reciclajes me fasina Como pego los botones noblo entiendo
Elia Tabuenca
¡Hola! ¿De qué manualidad quieres más información?
Gloria
Me encantan las manualidades Esta pagina esta genial

Cómo hacer manualidades con botones
1 de 6
Cómo hacer manualidades con botones