Cómo hacer manualidades con cajas de fruta

Cómo hacer manualidades con cajas de fruta
Imagen: lavidalucida.com

Últimamente, darle una segunda vida a objetos cotidianos está muy de moda. Con palés, cápsulas de café, macetas… En este artículo de unComo queremos darte algunas ideas para reutilizar las típicas cajas de madera de fruta. Después de leer este artículo sobre cómo hacer manualidades con cajas de fruta, correrás a tu frutería más cercana a pedir cajas para decorar tu casa.

Cajas de fruta pintadas

La manualidad más sencilla que puedes hacer con una caja de fruta es utilizarla como una caja normal y corriente. Esta manera de reciclar es muy sencilla, ya que solo deberás lijar la caja y pintarla del color que más te guste. También puedes forrar el fondo con tela y graparlo a la caja. De esta manera podrás tener unas bonitas cajas en las que guardar, por ejemplo, los juguetes de los más pequeños.

Imagen: pinterest.com

Cajas de fruta barnizadas

Si lo que quieres es utilizarlas con un color más natural y vintage, bastará con que lijes y barnices las cajas de fruta. De esta manera podrás utilizarlas como revistero o para mantener las mantas de la casa ordenadas dándole un toque muy original a tu hogar.

Imagen: pmosq.com

Cajas de fruta como estantería

Algo más complicado, aunque no mucho, es hacer una estantería con las cajas de fruta. Lija todas las cajas y bien píntalas o barnízalas. Poniendo unas cajas encima de otras, y uniendo bien todas las cajas de fruta entre sí, podrás hacer una original estantería de jardín o para el interior de tu casa.

Imagen: arteneus.com

Cesto para plantas

Las cajas de fruta quedan muy bien con macetas en el interior. Puedes ponerlas en el jardín o en el interior de tu casa y alternar flores de colores vistosos para darle un toque alegre al espacio.

Imagen: manualidades.facilisimo

Regalo personalizado

Otra idea para hacer manualidades con cajas de fruta es utilizarlas como caja regalo. Puedes decorar la caja de la misma manera que con las otras ideas, y utilizarla en el nacimiento de algún niño llenándola de productos para bebés. También puedes usarla como caja gourmet para realizar algún regalo personalizado.

Imagen: somosdeco.blogspot.com

Cama para tu mascota

Si consigues una caja de fruta un poco más grande de lo habitual, podrás incluso convertirla en una original camita para tu mascota. Al igual que con el resto de ideas, podrás pintarla o dejarla de un color más natural. Con una mantita y un cojín cómodo, tu mascota tendrá un lugar personalizado en el que dormir.

Imagen: manualidades.facilisimo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manualidades con cajas de fruta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.