Compartir

Cómo hacer manualidades con cápsulas de café

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer manualidades con cápsulas de café

¿Quieres sacar el máximo partido a las cápsulas de café? La taza que tomas cada día nunca antes había sido tan creativa como ahora y es que, guardando las cápsulas, podrás llegar a crear objetos tan variados como bisutería, elementos decorativos para Halloween o Navidad e, incluso, hacer un reloj de pared la mar de original. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te descubrimos cómo hacer manualidades con cápsulas de café de una manera fácil y muy divertida.

También te puede interesar: Cómo hacer manualidades con cajas de fruta

Anillos con cápsulas de café

Comenzamos con la primera manualidad de todas: hacer anillos con cápsulas de café. En pocos pasos conseguirás crear piezas de bisutería tan originales como las que puedes ver en la imagen. Tan solo necesitarás una anilla (que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades, pegamento o cola y la cápsula del color que más te guste).

Para lograrlo, tendrás que seguir estos pasos:

  • 1: Limpia las cápsulas para que queden libres de cualquier poso de café.
  • 2: Aplasta la cápsula dándole un golpe con algún objeto o pisándolas directamente.
  • 3: En la parte posterior de la cápsula (es decir, el interior de la misma) tendrás que añadir pegamento o cola permanente.
  • 4: Inmediatamente después, tendrás que pegar la anilla a la cápsula y dejar que se seque.
Cómo hacer manualidades con cápsulas de café - Anillos con cápsulas de café

Pendientes y collares con cápsulas

Además de anillos, con cápsulas de café también puedes crear otras piezas de bisutería como pendientes o collares. Los materiales que necesitas son muy sencillos pues tan solo tendrás que ir a una tienda de manualidades para hacerte con unos cierres de pendientes o cuerdas para los collares, así como anillas. Luego escoge el color de las cápsulas que más te gusten y comienza con tu creación siguiendo estos pasos:

1: Limpia la cápsula de café para eliminar restos de suciedad.

2: Písala fuerte para que se doble y tenga la apariencia que buscamos.

3: Para hacer los pendientes tendrás que colocar el cierre en la parte superior de la cápsula y pegarlo con cola de pegar para que quede estático. Si quieres, también puedes hacer un pequeño agujero en la cápsula, poner una anilla y colocar el cierre aquí para que se sujete mejor.

4: Para hacer collares, tendrás que hacer un pequeño agujero en la parte superior, poner la anilla y después pasar la cuerda o la cadena por el agujero. Si quieres unir dos cápsulas para hacer un diseño más bonito, tan solo tendrás que unirlas entre ellas con una anilla y lo conseguirás.

Cómo hacer manualidades con cápsulas de café - Pendientes y collares con cápsulas
Imagen: recicladocreativo.com

Macetas decorativas con cápsulas

Ahora vamos a proponerte una divertida manualidad con cápsulas de café que es perfecta para decorar algún rincón de tu casa o para hacerla con tus hijos. Se trata de convertir estas cápsulas en pequeñas macetas en miniatura que son perfectas para decorar un escritorio o ponerlas en un balcón. Necesitarás piedras, plantas (de verdad o de plástico, como quieras) y cualquier elemento decorativo que creas que pueda encajar.

Para hacer esta manualidad tan solo tendrás que coger la cápsula de café, limpiarla bien por dentro y rellenarla con diferentes elementos. Como ves, es muy fácil y rápida de hacer y, además, permite que des rienda suelta a tu creatividad.

Cómo hacer manualidades con cápsulas de café - Macetas decorativas con cápsulas
Imagen: ideasdiy.com

Sandalias originales

Y si tienes una sandalias aburridas y sencillas, puedes convertirlas en unas mucho más elegantes y originales con cápsulas de café. Para hacer unas parecidas a las que te mostramos en la imagen necesitarás hilo, aguja, pegamento, tijeras, una lentejuela (para tapar el hilo) y, evidentemente, las cápsulas del color que quieras.

Para hacer esta manualidad tienes que seguir estos pasos:

1: Limpiar completamente las cápsulas para que no hayan restos de café.

2: Aplastarla con el pie para deformarla y darle el toque necesario.

3: Haremos dos pequeños agujeros en el centro de la cápsula y, desde allí, la coseremos a la sandalia con la ayuda de una aguja (la manera de coserla es la misma que cuando cosemos un botón).

4: Para camuflar que está cosida, lo mejor es pegarle una lentejuela en el centro con un poco de pegamento.

Cómo hacer manualidades con cápsulas de café - Sandalias originales
Imagen: ideasdiy.com

Reloj de pared original

En este artículo de unComo os hablamos de cómo hacer un reloj original y ahora vamos a darte una idea para que uno de ellos esté decorado con cápsulas de café consiguiendo, así, que el resultado sea muy visual y divertido. En esta manualidad hemos optado por un reloj hecho con un vinilo pero puedes escoger el que quieras puesto que las cápsulas simbolizan los números de las horas.

Así que tan solo tienes que escoger 12 cápsulas (si quieres un reloj con todas las horas o 4 si solo quieres para indicar los cuartos) y decidir si quieres que sean del mismo color o, como en la imagen, de diferentes tonos. Luego tan solo tendrás que limpiarlas y aplastarlas y, con la ayuda de un poco de pegamento, pegarlas en las zonas correspondientes. ¡Y listo!

Cómo hacer manualidades con cápsulas de café - Reloj de pared original
Imagen: quiquilo.wordpress.com

Manualidades para Navidad

Las cápsulas de café también pueden reutilizarse durante la época navideña y convertirlas en originales campanas que son ideales para colgar del árbol de Navidad. Para hacer esta manualidad necesitarás 2 cápsulas de color dorado o plateado, tijeras, una pequeña cuerda y un lazo rojo.

Comenzamos a contarte cómo hacerlas paso a paso:

  • 1: Limpiaremos las cápsulas para evitar que haya restos de café.
  • 2: Haremos un agujero en la parte superior de las cápsulas con la ayuda de unas tijeras. Lo haremos en la parte interior para que no se rompan.
  • 3: Por este agujero tendremos que hacer pasar una fina cuerda que será la que usaremos para colgar las campanas en el árbol.
  • 4: Para que el aspecto sea más navideño, haremos un lazo con cinta roja anudándolo en el cordón.

En unComo te contamos paso a paso cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de café.

Cómo hacer manualidades con cápsulas de café - Manualidades para Navidad

Manualidades para Halloween

A continuación vamos a descubrirte dos manualidades con cápsulas de café que son perfectas para decorar tu hogar el día de Halloween.

Tendremos que limpiar la cápsula y después aplastarla con el pie para deformarla. Luego tendrás que hacer las alas del murciélago sobre una cartulina de color negro, recortarlas y pegarlas en la parte de atrás de la cápsula (puedes pegarla con pegamento o con celo). Si quieres colgarlo, tendrás que hacer un pequeño agujero en la parte de arriba de la cápsula y pasarle una fina cuerda o un hilo.

Para hacer esta manualidad tendremos que procurar que el color de las cápsulas sea naranja. Una vez las tengas, tendrás que limpiarlas y aplastarlas con el pie. Si queremos que se puedan colgar, tendremos que hacerle un agujero en la parte superior y pasar un hilo o una cuerda fina. Las hojas de la calabaza las dibujaremos en una cartulina verde, las recortaremos y las pegaremos arriba. Para finalizar, tan solo tendremos que dibujarle la cara a nuestra calabaza ¡y listo!

Cómo hacer manualidades con cápsulas de café - Manualidades para Halloween

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manualidades con cápsulas de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer manualidades con cápsulas de café

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer manualidades con cápsulas de café
Imagen: recicladocreativo.com
Imagen: ideasdiy.com
Imagen: ideasdiy.com
Imagen: quiquilo.wordpress.com
1 de 8
Cómo hacer manualidades con cápsulas de café

Volver arriba