Compartir

Cómo hacer mariposas con latas para decorar

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer mariposas con latas para decorar

¿Dices que te gustan las manualidades? Esta es una de las manualidades más adictivas. Tienes que intentar hacer mariposas con latas de aluminio porque te encantarán. Prometemos que tu jardín se verá diferente. Inténtalo con aluminio intermitente para hacer reflejar la luz y tener un jardín brilloso. Además, podrás aprovechar este material que comúnmente desechas en casa. Así que no esperes más y descubre con unComo el paso a paso para hacer mariposas con latas para decorar.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo reutilizar latas
Pasos a seguir:
1

Un buen truco para hacer los patrones de las mariposas es doblar un trozo de papel por la mitad y dibujar una forma de ala en el pliegue. Luego recorta la forma de modo que cuando la abras tengas unas alas de mariposa perfectamente congruentes.

Cómo hacer mariposas con latas para decorar - Paso 1
2

Corta un pedazo de metal un poco más grandes que tus alas y luego traza el patrón de la mariposa directamente sobre la superficie del metal con un marcador de punta fina.

Luego, termina de dibujar el diseño. No hace falta ser un gran artista, haz un diseño simple a mano alzada.

Cómo hacer mariposas con latas para decorar - Paso 2
3

Coloca tu “mariposa” en el pedazo de madera y, utilizando el martillo y el clavo, en forma de punzón, haz muescas en la superficie del metal siguiendo el contorno del ala y luego siguiendo las líneas de diseño.

Golpea suavemente y trata de no hacer un agujero completamente a través de la lata, pero si lo haces, no es un problema. Te puede pasar porque requiere mucha práctica con el martillo. Cuando termines, quita las líneas de tinta del marcador con un algodón y acetona (o un trapo húmedo).

Cómo hacer mariposas con latas para decorar - Paso 3
4

En este paso debes tener muchísimo cuidado al manipular el metal. Corta las afueras de la línea de muescas que marcan el contorno del ala. Te recomiendo que primero recortes el diseño dejando un pequeño sobrante. Y luego, vuelve a cortar más fino. Para las curvas del ala, lo mejor es hacer un corte en “V”, para quitar más fácil el metal.

Tip: Usa una tijera de uñas para trabajar más fácil en las curvas cerradas.

Cómo hacer mariposas con latas para decorar - Paso 4
5

Ahora estamos listos para agregar el cuerpo, las antenas, y el “alambre de amarre”. Coloca tres alambres de color por el orificio de la cuenta, dejando expuesta la misma longitud en ambos extremos.

Perfora dos agujeros en el metal, uno cerca de la parte superior central y otro cerca de la parte inferior central. Esos son los orificios donde pasarás uno de los alambres para hacer el alambre de amarre. Átalo con un nudo.

Suavemente mueve la cuenta hasta que está alineada de manera uniforme entre la parte superior e inferior.

Cómo hacer mariposas con latas para decorar - Paso 5
6

Dale forma a las antenas como se ve en este trabajo terminado.

Cómo hacer mariposas con latas para decorar - Paso 6
7

Recomendaciones

  • Piezas diminutas y partículas de metal pueden pasar al aire cuando menos te lo esperas, y los bordes del metal son afilados y pueden, si no se maneja con cuidado, darte un feo corte.
  • Supervisa de cerca a los niños y no los dejes manipular el metal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mariposas con latas para decorar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mariposas con latas para decorar

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Juan Rolando Vallejo Ramos
Me gusto mucho tu mariposa se puede hacer otras cosas con el aluminio
NANY
MA GUSTAN LAS MARIPOSAS TU TRABAJO ES LINDO
Su valoración:
ValeriaL
En verdad lucen muy bien estas mariposas. Tomarnos el tiempo de hacer manualidades nos da momentos de relajación y creatividad, si a esto le sumamos que el material es reciclado es mucho mejor, podemos hacer todo tipo de cosas, accesorios, manualidades, adornos, bolsas hasta muebles. Aquí encontré algunas ideas para poner en práctica. Lo importante es poner en marcha la imaginación y así, ahorrar y cuidar al planeta.
Su valoración:
nicolas garcia
buenas tardes,felicidades por tan maravilloso diseño,exotos,sigan adelante.
Su valoración:
dilia delgado
estan muy bellas esas mariposas pero quiero saber si los bordes quedan filosos y cortantes
monica
es lata asi que siempre se manipula con cuidado,,,

Cómo hacer mariposas con latas para decorar
1 de 7
Cómo hacer mariposas con latas para decorar

Volver arriba