Compartir
Compartir en:

Cómo hacer marrón con los colores primarios

Paso a paso
Valoración: 5 (2 votos)
2 comentarios

Para aquellos que empiezan a pintar, una de las tareas más complicadas es la de crear colores, mezclar las pinturas con tal de obtener los colores y los tonos deseado, pero en UnComo.com te lo explicamos.

Son muchos estos novatos que se preguntan cómo hacer marrón con los colores primarios, y lo primero que hay que decir es que el marrón no es un color, sino que hay muchas tonalidades de color tierra y, por lo tanto, muchas formas distintas de conseguirlo. Hecha esta aclaración ya podemos explicar cómo hacer marrón con los colores primarios.

También te puede interesar: Cómo mezclar colores
Instrucciones:
1

Como ya hemos dicho, el marrón no es realmente un color, pues no forma parte del espectro de la luz, sino que es un nombre con el cuál nos referimos a unos tonos parecidos, pero no a un color en concreto.

Es por eso que debes tener en cuenta qué tono de marrón es el que quieres obtener, porque dependiendo de ese tono deberás seguir un camino u otro.

Fuente: psdgraphics.com
2

la forma más fácil de obtener el marrón es mezclar los tres colores primarios. Mezclando azul, amarillo y rojo a partes iguales y, posteriormente añadiendo blanco, te saldrá un tono de marrón que, posteriormente, puedes modificar añadiendo más cantidades de cada uno.

A más amarillo más claro será el tono, mientras que cuanto más rojo o azul más oscuro saldrá.

3

Las otras formas de conseguirlo son variaciones de esta primera, pero por caminos más pautados que te proporcionan más control sobre la mezcla.

A continuación explicaremos cómo conseguir marrón a partir del naranja y el azul. Primero que nada hay que obtener el naranja, para ello hay que usar el rojo y un 10% de amarillo. Con el color que obtengas agrégale un 5% de azul, el resultado final será un marrón que recuerda al del chocolate.

Si lo quieres más oscuro solo deberás añadir más azul, mientras que si lo quieres más claro deberás agregarle más naranja.

4

Finalmente, también puedes obtener el color marrón a partir de la mezcla de verde y rojo, en este caso, el resultado final será el de un bonito marrón rojizo. Como el verde no es uno de los colores primarios, primero tendrás que crearlo. Para hacerlo debes mezclar el amarillo y azul, en cantidades iguales, de forma que no te quede ni muy oscuro ni muy brillante.

Una vez lo tengas ves añadiendo rojo, muy poco a poco, hasta que te quede el tono que desees. Puedes aclararlo u oscurecerlo más añadiendo más amarillo o más rojo a la mezcla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer marrón con los colores primarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer marrón con los colores primarios

2 comentarios
Su valoración:
mariae
las manualidades lo mejor
Su valoración:
GLORIA PERDOMO
ME GUSTA MUCHO LAS MANUALIDADES GRACIAS POR SUS PUBLICACIONES

Fuente: psdgraphics.com
1 de 3