Cómo hacer máscaras con papel maché

Cómo hacer máscaras con papel maché
Imagen: es.arteblog.net

Muchas veces los niños quieren disfrazar-se con una máscara y no saben como hacerla pues en esté caso te presentamos una forma muy sencilla y económica para poder realizar una máscara. Además está técnica te servirá para poder hacer cualquier tipo de máscara ya que te enseñamos ha hacer la base. Tú luego la pintas y la decoras a tu gusto. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer máscaras con papel maché de un loro, mono y oreja.

Necesitarás:
  • Periódico de 20 a 30 hojas
  • Cola sintética
  • De 2 a 3 gotas de formol, para evitar la formación de hongos
  • Esmalte de colores
  • Pincel
  • Tiner
Pasos a seguir:
1

Primero de todo remoja el papel periódico en trocitos la que se licua, retirándolo a un colador fino para que escurra el agua.

2

Después una vez que se tiene la masa esta se mezcla con la cola y se le agrega unas gotitas de formol para su conservación.

3

A continuación esta masa fina y consistente se moldea a la forma que uno desee, en el caso de máscaras sobre un globo inflado, el que al secar la masa se desinfla.

4

Para el caso de elaborar máscaras de animalitos, los hocicos y trompas se hacen sobre la base de vasos descartables o bollitos de papel higiénico.

5

Una vez obtenida la máscara esta se pinta de acuerdo a la forma moldeada!!!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer máscaras con papel maché, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.