Manualidades para su hijo

Cómo hacer máscaras de animales para los niños

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer máscaras de animales para los niños

Los padres y los profesores pueden utilizar estas manualidades para entretener a los niños cuando el clima fuera obliga a quedarse adentro, o para enseñarles acerca de diferentes animales.

Las máscaras de animales también permiten que los niños usen su imaginación mucho después de que la creación haya terminado. Pueden ponerse su máscara y saltar por ahí como un conejo, caminar en cuatro patas como un gato o batir sus alas como un pájaro.

Dependiendo de la edad del niño, él puede hacer estas máscaras por sí mismo, o es posible que necesite una mano amiga. Así que no esperes más y descubre con unComo cómo hacer máscaras de animales para los niños.

También te puede interesar: Cómo hacer animales con platos reciclados

Índice

  1. Máscara de conejo
  2. Máscara de pollo
  3. Máscara de vaca
  4. Máscara de león

Máscara de conejo

Hagan una máscara de conejo para celebrar la Pascua o la primavera. Necesitarás un plato de papel, papel de construcción de color rosa y blanco, tijeras, pegamento, un marcador, limpiadores de pipa, elástico y un pompón grande.

Primero, corta agujeros pequeños para los ojos en el plato de papel. Corta las orejas del conejito en el papel blanco, y luego corta en el papel de color rosa para el interior de las orejas de conejo. Pega las formas en la parte superior del plato.

Entrelaza tres limpiadores de pipa juntos en el centro y pégalos en el centro de la máscara como si fueran bigotes. Conecta el pom-pom en la parte superior de los bigotes para hacer la nariz.

Dibuja la boca. Haz dos pequeños agujeros a los lados de la mascara y ata el elástico a ambos extremos para que puedan usar la máscara.

Cómo hacer máscaras de animales para los niños - Máscara de conejo

Máscara de pollo

Corta un rectángulo de cartulina amarilla. Haz que el rectángulo sea un poco más ancho que la cara y que sólo cubra la mitad superior de tu rostro. Corta círculos para los ojos.

Usando cartulina roja o naranja, corta un pico. Dibuja la nariz negra en el pico con un marcador.

Coloca el pico justo debajo de los agujeros para los ojos. Se debe extender más allá de la parte inferior de la máscara amarilla. Para darle a la máscara de pollo una cresta, puedes pegar una pluma roja o cortar una forma de cactus de cartulina roja.

Haz un pequeño agujero en cada lado de la máscara y coloca un pedazo de elástico y tendrás lista tu máscara de pollo.

Cómo hacer máscaras de animales para los niños - Máscara de pollo

Máscara de vaca

Usa cartulina blanca, un marcador negro, un palito y cola. Dibuja una cabeza de vaca en una forma similar a una calabaza, y dos orejas de vaca en la cartulina blanca. Luego recorta tus figuras.

Pega las orejas a los lados de la cabeza. Corta dos agujeros para los ojos. Dibuja grandes ventanas negras para la nariz en la parte inferior de la máscara.

Ahora con el marcador pinta manchas negras en la máscara de la vaca. Pega el palito de madera en la parte inferior de la máscara para que puedas sostener la mascarilla hasta la altura de tu cara.

Cómo hacer máscaras de animales para los niños - Máscara de vaca
Imagen: imagui.com

Máscara de león

Transfórmate en el rey de la selva con una máscara de león. Necesitarás un plato de papel, cartulina marrón, marcadores, tijeras, pegamento, pintura y elástico.

Comienza pintando de amarillo o naranja el plato de papel. Pinta los bordes de marrón para que se asemeje a una melena. Corta dos agujeros para los ojos.

Usando marcadores, dibuja la nariz, boca, cejas y bigotes. Corta dos semicírculos de la cartulina de color marrón y pégalos en la parte superior del plato para hacer los oídos del león.

Haz dos agujeros en cada lado de la placa y pasa el elástico a través de ellos. Si lo deseas, puedes pegar hilo de color marrón, papel de seda o pompones para hacer la melena.

Cómo hacer máscaras de animales para los niños - Máscara de león

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer máscaras de animales para los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
sofia
estoy deacuerdo con lucrecia y pues muy bien esto a mi hermana le mandan deberes por las redes y si le mandan de esto ya se donde buscar aparte hace que los niños se abran con su imajinacion y que sepan de que son capases de hacer hojala no pares ta jajaja.
LUCRECIA LETICIA DIEGO
ESTO ESTA SUPERMARAVILLOSO PARA JUGAR CON LOS NINOS Y ENSENARLES A USAR SUS MANOS, SU INTELIGENCIA Y SU IMAGINACION. MUCHAS GRACIAS SR. LETTY.
sofia
estoy deacuerdo con lucrecia la verdad muy bien e a mi hermana por las redes les mandan deberes y bueno si alguna ves le toca de esto ya se adonde mirar y si ayuda a que los niños abran su mente que vean de que son capases y que si quieren y se animan que muestren su inteligencia a todo el mundo muchas grasias por esto sofia fernandez lo manda
Imagen: imagui.com
1 de 5
Cómo hacer máscaras de animales para los niños
X