Compartir

Cómo hacer mejores fotos de navidad

Por Laura Ruiz. Actualizado: 19 diciembre 2017
Cómo hacer mejores fotos de navidad

Los días más especiales del año se acercan, la navidad es un momento donde las familias se reúnen alrededor de una mesa, de un árbol, de un pesebre o de un simple sofa. En este artículo os queremos dar algunos consejos y mostrar con ejemplos las cosas que tenéis que tener en cuenta para conseguir unas fotos muy bonitas estas navidades. Obtener una buenas fotos en Navidad no solo es cuestión de técnica fotográfica o de un buen equipo. Leed atentamente y vereis cuales son las claves de una buena foto de Navidad.

También te puede interesar: Trucos para sacar buenas fotos

Haz fotos sin flash

Apaga el flash. Deja que las luces de ambiente establezcan el estado de ánimo del momento, la magia de las luces del árbol o del fuego le dará un toque distinto a tus fotos de navidad, no olvides que las luces blancas iluminan la piel mejor. Si puedes fijar tu cámara, aumentar el ISO a por lo menos 800. Velocidad de obturación 1/60.

Cómo hacer mejores fotos de navidad - Haz fotos sin flash

Prepara tu cámara antes de la celebración

Recuerda que no solo necesitas la cámara. Baterías, tarjetas de memoria, trípode, ... Parece que no, pero hay una serie de elementos que no debemos olvidar si queremos poder hacer fotos en esos momentos tan especiales como la Navidad. Cargar la batería a tope Guardar la batería o pilas de reserva. Guardar la tarjeta de memoria de reserva. No te olvides de nada.

Fotos del momento de los regalos

La apertura de los regalos es un momento clave de la noche. La escena se desarrolla muy rápidamente, y no hay segundas oportunidades. Si tu cámara lo permite, configúrala en modo contínuo o de ráfaga. Luego solo tienes que desechar aquellas fotos que no sirvan (la mayoría), pero seguro que en algunas quedan reflejadas buenas situaciones.

Cómo hacer mejores fotos de navidad - Fotos del momento de los regalos

Primeros planos en Navidad

Una forma de sacar fotos bonitas es jugar con la decoración y el primer plano de la persona que queremos hacer la foto. En estas fechas las casas están más decoradas por este motivo jugar con estos elementos puede ser muy recomendable.

Cómo hacer mejores fotos de navidad - Primeros planos en Navidad

Los detalles de las fotos

Los primeros planos no solo a nuestros hijos y familiares sino también a los objetos juega con el desenfoque para darle un toque artístico. No es necesario hacer las típicas fotos de cara y sonriendo para demostrar alegría y felicidad, atrevete.

Cómo hacer mejores fotos de navidad - Los detalles de las fotos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mejores fotos de navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mejores fotos de navidad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer mejores fotos de navidad
1 de 5
Cómo hacer mejores fotos de navidad

Volver arriba