Compartir

Cómo hacer Minions con piedras

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer Minions con piedras

Es evidente que los Minions han causado furor en todo el mundo, y es que estos simpáticos personajes son capaces de arrancar una sonrisa a cualquier niño pero también a los adultos. Así pues, ¿te apetece hacer manualidades en forma de Minion? ¡Has llegado al sitio adecuado! Y es que en este artículo de unComo te explicamos una idea genial para que puedas pasar un rato muy divertido y aprender cómo hacer Minions con piedras.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer cajitas de Minions
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer Minions con piedras será, evidentemente, conseguir las piedras; lo más apropiado será que sean redondas, como las de las orillas de los ríos. Estas piedras también reciben el nombre de guijas y se caracterizan por ser lisas y sus cantos redondeados. Esta forma será ideal para poder pintarlas, pero también asemejará a la perfección el cuerpo de estos graciosos personajillos amarillos.

En caso de que no dispongas de un río cerca, también podrás encontrar piedras similares en bosques o incluso comprarlas en una tienda de jardinería, ya que se usan también a modo de decoración.

Cómo hacer Minions con piedras - Paso 1
2

Antes de empezar a decorar las piedras, será apropiado que las laves para retirar la tierra y posibles restos de suciedad que hayan acumulado; seguidamente, déjalas secar al sol para que no acumulen agua.

Hecho esto, ya podrás empezar a dar color a las piedras de río y para ello te recomendamos que uses témperas o algún tipo similar de pintura al agua, como las que se utilizan habitualmente al realizar manualidades con niños.

Cómo hacer Minions con piedras - Paso 2
3

Será apropiado también que cubras la mesa o superficie donde vas a trabajar con papel de periódico o con un hule viejo que puedas limpiar después de la manualidad. Hecho esto, ya podrás empezar a realizar el diseño del Minion, para ello necesitarás pinturas:

  • Amarilla para el cuerpo del Minion
  • Azul para el peto o braga
  • Blanca para el ojo y los dientes
  • Gris para las gafas
  • Negra para hacer rebordes y demás detalles

Si quieres, puedes dibujar primero con lápiz sobre la piedra antes de empezar a dar color a tu Minion. Por último, te recomendamos barnizar las piedras para que adquieran un aspecto más brillante y la pintura quede más protegida.

Cómo hacer Minions con piedras - Paso 3
4

Así mismo, será apropiado que compres ojos autoadhesivos con la pupila móvil para conseguir un personaje mucho más divertido; podrás encontrarlos en la mayoría de tiendas de manualidades e incluso en bazares.

Recuerda que deberás esperar a que la pintura esté bien seca antes de colocar el ojo u ojos —según qué personaje quieras hacer—, para así evitar que puedan mezclarse los colores de tu precioso Minion.

Cómo hacer Minions con piedras - Paso 4
5

Además de decorar piedras en forma de Minion, si te gustan estos personajes, también podrás decorar muchos otros elementos como botes, cajas, tubos de cartón, etc. Para ello, tan solo deberás seguir las explicaciones que te damos en este otro artículo de unComo de manualidades con Minions y... ¡a pasarlo en grande!

Cómo hacer Minions con piedras - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Minions con piedras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer Minions con piedras

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
juan david
quiero saber como hacer un carro con muchas tapas
Dolores Turn
En ningún párrafo comentan el barniz (ni en lista de materiales ni durante el procedimiento
Àngels
Toda la razón, un descuido lo tiene cualquiera. Ahora mismo añado ese paso y el barniz en el listado de materiales. ¡Saludos!
Dolores Turn
La pintura que se aplicó -según se aprecia en las fotos- tiene brillo, y la témpera no deja ese acabado, más en la piedra, tiene acabado MATE
Àngels
Dolores, la témpera barnizada también adquiere un aspecto brillante. ¡Gracias por tu apunte! Saludos desde unComo.

Cómo hacer Minions con piedras
1 de 6
Cómo hacer Minions con piedras

Volver arriba