Cómo hacer mosaicos venecianos

Cómo hacer mosaicos venecianos

Un mosaico veneciano es un método de gran belleza. Al tratarse de un material de alto coste y de no demasiada resistencia, puesto que es un material cocido, se ha usado tradicionalmente para mosaicos pequeños y para recubrimientos verticales. Si te gusta mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer mosaicos venecianos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo coloca la plancha de venecitas en agua para quitarles el papel que los sostiene.

2

Luego realiza en cartón el diagrama de la guarda y pintalo según los colores del diseño. Apoya por el revés cada una de las venecitas sobre el diseño, respetando los colores.

3

Una vez que se ha colocado cada venecita en su lugar, aseguralas por tramos con cinta de embalar por el derecho (frente), de modo que no puedan moverse y sigan manteniendo la estructura de la guarda. Recorta el excedente de cinta para manipularla mejor.

4

A continuación prepara la mezcla adhesiva agregándole agua hasta que quede con una consistencia pastosa. Aplica con espátula sobre la pared y pásale la llana dentada marcando ondas.

5

Levanta la guarda de azulejos y pégalos por tramos sobre al adhesivo. Presiona con un taco de madera. Completa la guarda y , cuando se haya secado después de 24 horas, retira la cinta de embalar hasta dejar la guarda al descubierto.

6

Para finalizar prepara la pastina de la misma forma que la mezcla adhesiva y aplícala sobre los mosaicos. Deja airear un rato y retira el excedente con un paño apenas húmedo y luego pinta el resto de la pared en la forma deseada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mosaicos venecianos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.