Compartir

Cómo hacer música electrónica

Cómo hacer música electrónica

" La música electrónica" es un término que se refiere a la música producto  del uso de un sintetizador, básicamente. Cuando los instrumentos tradicionales juegan un papel en la electrónica, sirven como acompañamiento de fondo, destinado a complementar (y no dominar a) los sintetizadores. Usted puede hacer música electrónica en su casa si sigue su inspiración creativa y algunos pasos recomendados.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo encontrar música si no sé el título
Pasos a seguir:
1

Invierta en un sintetizador de teclado versátil. Si su presupuesto puede manejar el equipo adicional, usted puede enriquecer su sonido electrónico mediante la inversión en otros instrumentos electrónicos, como una caja de ritmos o un sampler. Como una alternativa más barata, puede generar música electrónica mediante la descarga de una estación de trabajo de audio digital para el ordenador (se necesita ésto, de todos modos, para su grabación), como Logic, GarageBand o Reason. También necesitará un teclado controlador MIDI con un cable USB conectado.

2

Conecte su equipo. Si elige la ruta más barata, conecte el controlador MIDI a su PC e instale el software de grabación (si no lo ha instalado ya). Para conectar un sintetizador al ordenador, tiene varias opciones. Se puede conectar mediante un cable MIDI, pero se necesita una interfaz MIDI USB para conectar a su PC. Puede utilizar un 1 / 4 "a 1 / 8" pulgadas de cable de música y conectarse a su ordenador "Line-In". Sin embargo, sólo le dará una calidad de sonido monofónico. Para obtener los mejores resultados, conecte una interfaz de audio (se vende en tiendas de música) a su PC, y conecte el sintetizador a la interfaz mediante cables estéreo.

3

Abra su software de grabación y cree una pista para la grabación. Una pista es simplemente una capa de música. Usted puede grabar cuantas capas como sea necesario (por ejemplo: la percusión, el bajo y la melodía estarían integrada por tres capas). Usted puede encontrar la opción "New Track" en la barra de menús. Si se le pide que elija un tipo de pistas, seleccione "Audio" para las conexiones estéreo, o seleccione "MIDI" para las conexiones MIDI. A veces, el "MIDI" leerá "software Track" o "instrumento de la pista".

4

Elija un programa para la grabación. Un parche es sólo un ajuste de sonido en el sintetizador, tales como un bajo profundo, una ventaja de teclado brillante o una almohadilla suave y armónica. Si usted entiende de sintetizadores, puede crear sus propios parches mediante el ajuste de los osciladores y filtros. De lo contrario, sólo tiene que utilizar los ajustes preestablecidos en el menú del sintetizador. Si está usando un teclado MIDI en lugar de un sintetizador, seleccione parches con el software de la computadora, con acceso desde la pista de panel de opciones.

5

Grabe su primera capa de la música en la pista que creó anteriormente. Por ejemplo, es posible establecer una línea de bajo continuo, o comenzar con un ritmo de batería electrónica para ajustar el tempo. Después de haber seleccionado el parche, basta con pulsar el botón "Grabar" en su ventana del software. Pulse el botón "Stop" cuando termine la grabación. Ahora tiene su primera capa de audio. A diferencia de géneros más rígidos, la electrónica abarca diferentes estilos e influencias, así que siéntase libre para explorar diferentes tipos de ritmos y melodías con sonidos electrónicos.

6

Cree una segunda pista y añada su segunda capa de música. Por ejemplo, si ha creado un golpeteo de tambor en la primera pista, puede agregar una línea de eco de bajo en la segunda pista. Continúe de esta manera hasta que termine su canción. A diferencia de la música tradicional, que se basa en una pequeña serie de instrumentos para crear música, la electrónica es un estilo en capas, a veces con decenas de grabaciones superpuestas. Añada tantas pistas como sea necesario para crear un arreglo electrónico rico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer música electrónica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Escribir comentario sobre Cómo hacer música electrónica

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
vladimit
Me sepergusta. Soy cubano y estas cosas don difíciles de conseguir. Kiero ser dj profuctor
jessica
pues quiero ser como skrillex o sonny john more pero no e comprado el sintetisador mi vida entera e amado su musica electronica este presiso momento la stoy escuchand.

Cómo hacer música electrónica
Cómo hacer música electrónica

Volver arriba