Compartir

Cómo hacer nieve artificial con jabón

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer nieve artificial con jabón
Imagen: todosloscomo.com

La nieve artificial es un elemento muy utilizado en diversas decoraciones. Si bien la podemos usar en nuestros adornos navideños, también puede servir para ambientar el frío invierno en el hogar o incluso en films o reproducciones. Si quieres aprender cómo hacer nieve artificial con jabón, presta atención al siguiente artículo. De manera fácil, sencilla y muy económica obtendrás tu nieve artificial casera. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cómo hacer jabón líquido
Pasos a seguir:
1

Barras de jabón. Para hacer la nieve artificial no necesitas ningún producto químico extraño. Tan solo te hará falta jabón en barra, es decir, sólido. Recuerda que debe ser de color blanco, pues estamos buscando el efecto de la casa. Además, te recomendamos que el jabón que selecciones no contenga ningún aroma. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio jabón de glicerina.

2

Rallador. Busca en tu cocina un rallador de queso. Te aconsejamos que, en caso de no tener, consigas un rallador de cocina, pues te irá bastante mejor que uno para manualidades.

3

Cantidad. Compra y ralla tanto jabón como nieve artificial quieras hacer. La cantidad variará según la necesidad. Eso sí, para ambos casos, procura comprar un jabón económico.

4

Coloca la barra de jabón por la parte del rallador que contenga los agujeros más pequeños. Después, rállala. Conseguirás hacer virutas de jabón. A fin de que no te cortes y el procedimiento sea fácil y seguro, utiliza una superficie antideslizante. Evitarás cortes innecesarios en tu piel.

5

Con las virutas de jabón obtendrás la nieve artificial. Colócala alrededor de tu árbol de navidad, sobre tu chimenea o sobre las ventanas para conseguir un toque más invernal. Añade la nieve casera a cualquier decoración.

6

Con la nieve artificial de jabón también puedes hacer algunas creaciones, como bolas o muñecos de nieve. Tan solo deberás pegar las virutas entre sí.

7

¡Listo! Ya tienes tu nieve artificial. Este invierno y esta Navidad sorprende a tus invitados con tus adornos y decoraciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer nieve artificial con jabón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer nieve artificial con jabón

Cómo hacer nieve artificial con jabón
Imagen: todosloscomo.com
Cómo hacer nieve artificial con jabón

Volver arriba