Compartir

Cómo hacer pasta de mármol

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pasta de mármol

Esta pasta de marmol te permitirá renovar incontables objetos y otorgarles un aspecto más personal. Es ideal para realizar elementos de decoración, accesorios arquitectónicos, revestimientos totales y reparaciones. Todo lo que necesitas es ser original, tener paciencia y ser un poco manitas para que te salga bien. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer pasta de mármol.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un recipiente con cemento
Pasos a seguir:
1

Primero de todo mezcla en un bol 6 cdas. de marmolina con 5 cdas. de tiza. vez agregando poco a poco 3 cdas. de engrudo, amasando hasta unificar los ingredientes

Cómo hacer pasta de mármol - Paso 1
2

Sobre el jarrón aplica abundante engrudo en el lugar donde se pegarán los pétalos todavía húmedos. Pégalos de uno y luego pincela los pétalos con engrudo para fijarlos.

Cómo hacer pasta de mármol - Paso 2
3

Luego espolvorea una tabla con tiza y, con el palo de amasar, estira la pasta hasta lograr un espesor de aproximadamente 2 o 3 mm. Corta los pétalos con el cortapastas elegido y mantener las piezas siempre cubiertas con un paño húmedo.

Cómo hacer pasta de mármol - Paso 3
4

A continuación pintar el fondo del jarrón con acrílico rosa oscuro (rojo de cadmio mediano mezclado con blanco de titanio) Deja secar.

Cómo hacer pasta de mármol - Paso 4
5

Luego pintar los pétalos con acrílico dorado. Deja secar. Igual cómo aparece en la imagen.

Cómo hacer pasta de mármol - Paso 5
6

Para finalizar cubre toda la pieza con betún de Judea a la cera y retira el excedente con estopa para lograr la pátina final. Deja secar y repasar con cepillo suave.

Cómo hacer pasta de mármol - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pasta de mármol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pasta de mármol

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Carlos Cardona Franco
Maravilloso todo lo producen. Precisamente lo que quisiera es como preparar pasta de mármol. Gracias de antemano.
Usuario Anónimo
lo que necesito es información detallada para aplicar el polvillo de marmol en las ranuras o divisiones de un piso de kaiko

Cómo hacer pasta de mármol
1 de 7
Cómo hacer pasta de mármol

Volver arriba